ESCUELAS ANDALUZAS

Carlos Fernández y Eric Olivera, dos orejas cada uno en la novillada de Navas de San Juan

domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:40

La coqueta plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén) ha acogido el sábado 8 de agosto, el ‘V Festejo de Clasificación’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. Taurinas ‘Pedro Romero’.

Una buena extraordinaria novillada de ‘Martín Carrasco’ con calidad, nobleza bravura y entrega. El quinto nº 93 ‘Lancero’ y el sexto nº 42 ‘Mochuelillo’ premiados con la vuelta al ruedo.

La quinta clasificatoria tuvo un altísimo nivel entre todos los participantes y dos rotundos triunfadores, los alumnos Carlos Fernández, (E.T.Córdoba) y Eric Olivera, (E.T.Badajoz). Fernández y Olivera cortaron dos orejas cada uno tras realizar sendas faenas artísticas llenas de buen toreo. Carlos Fernández estuvo muy entregado desde el recibo capotero ante un abreplaza exigente al que hilvanó series ligadas y muy por abajo. Fernández, se sobrepuso a fea voltereta con gran disposición y una templada mano zurda al natural. Ligazón y trazo hondo en su quehacer. Olivera cuajó al enclasado cierraplaza de principio a fin. Eric Olivera destapó un toreo muy reposado y templado por ambos pitones construyendo una faena de muchos enteros. Eric anduvo en torero y dejó patente que está para empresas mayores.

Orejas por coletas y gratísimas las sensaciones que dejaron los novilleros Manuel Olivero, (E.T. Lucena), que lució un toreo de mucha prestancia y conjunción con el segundo. Un joven que toreó muy despacio y con gracia sevillana en su interior. Víctor Acebo (E.T.Almería) se las vio con el único novillo más deslucido, el tercero, y a pesar de la contrariedad le instrumentó una faena de mucho poso. Destacó su toreo al natural dando largura al trazo y despaciosidad. Lo metió en la panza de muleta con mando y capacidad. Javier Ortega (E.T.Atarfe), tiró de raza, entrega y variedad en todos los tercios. El granadino ahormó un buen tercio de banderillas, antes esbozó un variado saludo con el percal de hinojos y en la faena de muleta al cuarto, fue todo corazón y disposición desde que comenzó de rodillas en los medios.   

Antolín Jiménez (E.T.Motril), interpretó un toreo de gusto y sentimiento con el estupendo quinto. Jiménez dejó fluir un saludo a la verónica de gran compostura y una faena de ligazón y serenidad con muletazos sentidos que calaron profundamente en los tendidos. Posiblemente el aviso le mermó de cortar las dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén). Quinta novillada del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Entrada: ‘Lleno’ con la limitación de aforo. Erales pertenecientes a la ganadería de D. Martín Carrasco. Muy parejos de hechuras, con calidad, nobleza bravura y entrega. Gran novillada. Extraordinarios el quinto nº 93 ‘Lancero’ y el sexto nº 42 ‘Mochuelillo’ premiados con la vuelta al ruedo.

Carlos Fernández, (E.T.Córdoba); Dos orejas.

Manuel Olivero, (E.T. Lucena); Oreja.

Víctor Acebo (E.T.Almería); Oreja.

Javier Ortega (E.T.Atarfe), Oreja tras aviso.

Antolín Jiménez (E.T.Motril); Oreja tras aviso.

Eric Olivera, (E.T.Badajoz); Dos Orejas.

Incidencias: 

Como en cada festejo, antes de comenzar la novillada se entregó el material de capotes y muletas a las Escuelas Taurinas Andaluzas participantes en el festejo. Unos avíos que debieron  ser entregados en el mes de marzo pero que muy imposible por el ‘Estado de Alarma’.

Recibieron todas las escuelas andaluzas participantes en el festejo, además de Escuela de Taurina de Monachil.

 

Texto: Infotauro

Fotos: Jaime Aranda

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia