FERIA DEL ARROZ

Adrien Salenc triunfador de la Corrida Concurso

El matador francés Adrien Salenc ha resultado triunfador de la corrida concurso que ha abierto este sábado la feria del Arroz en la ciudad francesa de Arles. El Juli, Ureña y pasearon una solitaria oreja cada uno de ellos.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:04

Julián López "El Juli" recibió elegantemente de capa toreando a la verónica al primero de la tarde, un ejemplar de Victoriano del Río que fue alegre al caballo en tres ocasiones comenzando por abajo el torero su labor muleteril. La muy noble embestida del morlaco permitió al torero cuajar una muy buena labor, en la que hilvanó muletazos muy templados especialmente con la mano diestra. Mató de estocada entera y descabello. Saludos.

Del hierro de Jandilla fue el segundo de la tarde, cuya lidia y muerte correspondía a Paco Ureña, dando una vuelta de campana antes de su primer encuentro con el varilarguero. Sin apenas fuerzas el primer tercio resulto deslucido. Muleta en mano Ureña se lo saco a los medios con unos muletazos de tanteo, y ya en esos terrenos lo toreo con enjundia y siempre por encima de una res a la que le falto mucho motor. Tras sacar lo que el toro tenía lo despeno de una estocada casi entera ejecutada en los los medios. Saludos tras aviso. 

El tercero de la tarde fue de Santiago Domecq,  al que recibio Adrien Salenc de rodillas con un par de largas cambiadas para acto seguido continuar ya en pie toreando con verticalidad. Se arrancó desde terrenos de toriles para su tercer encuentro con el del castoreño. Con unos ayudados por alto se salio con el animal.hasta mas allá del tercio,  , donde supo aprovechar su embestida noble y con recorrido. De la muy buena actuación del torero galo destacaron sus series de naturales de bellísima ejecución. Mato de una estocada entera. Oreja tras aviso.

En cuarto lugar se corrió un toro de Garcigrande, que no acabó de emplearse en varas. El Juli comenzo con unos doblones un trasteo en el que poco a poco lo fue embarcando en la franela, para luego dejarlo lucir de largo en el inicio de algunas de sus series. Faena con altibajos que se vio rubricada con un estoconazo. Oreja

El quinto de la tarde, del hierro de Alcurrucén, y que correspondía a Paco Ureña, hizo cosas de manso a lo largo del primer tercio. Meritoria faena de dominio técnico ante un toro que no fue fácil, ya que además de no humillar y que le costaba repetir, desparramaba la vista y rebañaba por el pitón izquierdo. Sin la ayuda terminó toreando el torero de Lorca el la fase postrera de su actuación. Se lo quitó del medio de un pinchazo y una estocada entera, saliendo trompicado del primer intento.Oreja tras aviso.

Del hierro francés de Pages Maihlan fue el toro que cerró plaza y que correspondía Al torero de Arles Adrienc Salenc, que comenzo su labor muleteril toreando con ambas rodillas en tierra. Aunque se dejaba, el animal no tuvo demasiado recorrido en sus embestidas. Lo intento no sin apuros el torero que pasaporto al astado de una estocada desprendida. Oreja. 

 

Plaza de toros de Arles.- Francia. Feria del Arroz. Concurso de Ganaderias. toros de Victoriano del Río, Santiago Domecq, Garcigrande, Alcurrucén y Pagés-Mailhan para El Juli, Paco Ureña y Adrien Salenc.

Ficha del festejo:

El Juli, saludos y oreja

Paco Ureña,saludos tras aviso y oreja tras aviso

Adrien Salenc, oreja tras aviso y oreja

 

El premio al mejor toro debla corrida fue atribuido al ejemplar de Santiago Domecq, lidiado por el.frances Adfen Salenc en tercer lugar, recibiendo el picador Carlos Perez el premio otorgado al mejor picador por su actuación precisamente ante ese toro.

Fotos: Mikael Fortes

 

3
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia