FERIA DEL ARROZ

Adam Samira y Fabien Castellani oreja por coleta en la matinal de Arles

Tristán Espigue ovacionado en su lote.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 12:22

En horario matinal se ha celebrado este domingo una novillada en la que han alternado tres espadas de Arles, el tercero de ellos perteneciente aún al escalafón de novilleros sin picadores.

Adam Samira toreó bien de capa al novillo de Hubert Yonnet que abrió plaza, un complicado y peligroso animal que se quedaba y siempre le buscaba, ante el que terminó imponiéndose. Mató de estocada casi entera algo desprendida de rápido efecto.

Su faena al cuarto, del hierro de Fernay, la comenzó toreando en redondo, sufriendo una aparatosa voltereta. Poco a poco se fue haciendo con la embestida de la res y ya en la recta final de su actuación se lució con unos circulares invertidos y unas manoletinas. Mató de pinchazo, estocada entera y dos descabellos.

El segundo de los utreros de Yonnet correspondió a Tristán. Fue un animal que se dejó y permitió al torero cuajar unas series de muletazos por uno y por el otro pitón. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada entera y dos descabellos.

Ante el quinto, de Fernay, remató Tristán con un par de ceñidas chicuelinas su saludo de capa, comenzando de muleta con unos doblones. Aunque sin recorrido, el novillo se dejó, cuajando el diestro una faena con altibajos que concluyó con unas manoletinas antes de matar de pinchazo y estocada entera.

El becerrista Fabien Castellani, que actuó en tercer y sexto lugar, se las vio con. dos erales de Hermanos Jalabert, mostrando ante ambos ganas, bastante oficio y un buen manejo de la espada.

 

Arles, Francia, segundo festejo de la Feria del Arroz. Novillos de Hubert Yonnet y Olivier Fernay para los novilleros Adam Samira y Tristán Espigue y dos novillos de Jalabert para el novillero sin picadores Fabien Castellani.

Ficha del festejo:

Adam Samira, oreja y ovación tras aviso

Tristán Espigue, saluda ovación y saluda ovación tras petición

Fabien Castellani, oreja y silencio

 

4
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia