CONSUEGRA

Gran momento sin fin de Luque

Dos orejas una de cada uno de sus toros cortó Luque, De Mora y Rivera oreja por coleta
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:26

Rompe el paseíllo a las 6 en punto en Consuegra, toros de Julio García para Eugenio de Mora, Daniel Luque y Raúl Rivera; con algo más de media entrada del Ada del aforo permitido. Minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, y tras él, suena el Himno Nacional.

Sale el primero de Julio García, serio por delante pero algo falto de remate por atrás. Nada destacable en el capote de Eugenio de Mora, y leve picotazo en el caballo. Cogido con pinzas para el animal, poca fuerza. Brinda al respetable el de Mora. Desarrolla en los compases iniciales peligro, el diestro empieza con la derecha con toques pero algo desacoplado. Al natural, tampoco hay nada reseñable; desde salida apoyaba mal la pata trasera. Insiste Eugenio de Mora, pero que no termina de acoplarse con manso, rajado y flojo toro. Con la espada, pinchazo y estocada muy baja. Silencio tras aviso y silencio en el arrastre.

Más estrecho el segundo para Daniel Luque que lo recibe con unas verónicas. En el encuentro en el caballo, puyazo muy trasero que hace que salga descoordinado del encuentro, aunque en banderillas parece que tiene buen tranco. Comienzo, tras brindis, muy templado con la derecha y muy ajustado. Siguen por los mismos compases la faena, con ganas de hacer los cosas bien el sevillano, que consigue buenos muletazos cargados de temple y hondura. Al natural, resulta muy difícil el toreo con el aire que está haciendo. De todos modos, muy asentado se le ha notado a Daniel Luque. Final de faena por manoletinas ajustadas y un buen pase de pecho. Estocada en todo lo alto con una buena ejecución de la suerte suprema. Oreja tras aviso y aplausos para el toro.

Larga cambiada de rodillas de Raúl Rivera para recibir a un bonito toro de Julio García, rematado y serio. Tras ello, unos bonitos lances toreando por verónicas. Con chicuelinas al paso lo llevó el diestro para recibir un puyazo en buen sitio pero sin apretar mucho. Buen tercio de banderillas protagonizado por el mismo diestro. Buen inicio de faena de Raúl, dando tiempo y distancia al animal. Templado con la mano derecha, muy cómodo se le ve; y a veces, consigue abandonarse dejando muletazos profundo. Aunque algo tardío, buena condición y con clase el de Julio García. Con la franela en la mano izquierda, llegan bonitos naturales a pesar del aire desagradable que hace. Metido ya entre los pitones se termina de ganar al público. Dos pinchazos y estocada en buen sitio. Oreja y ovación para en toro en arrastre.

Quiso torear suave con el capote Eugenio de Mora, aunque finalmente lo acabó cuidando tras resbalarse su oponente. Dos entradas al caballo, pero solo un puyazo, que no ha caído en mal sitio. Discreto tercio de banderillas con solo dos pares. Comienza por el pitón derecho, con más suavidad que en su primer rival. Cambió los terrenos para seguir toreando, por momentos, y el animal responde. El toro lo quiere todo por bajo, sino, cabecea mucho. Al natural, más templado, y dejando algún pasaje destacado. Tras colarse dos veces el animal, por una colocación defectuosa del toledano, le voltea sin aparentes consecuencias. Final de faena más templado y entre los pitones. Buen ejecutada la suerte suprema aunque la espada cayó algo baja. Oreja tras leves petición de la segunda y silencio.

El quinto de la tarde muy bien presentada pero sale de los chiqueros escobillado de los dos pitones. Tras unos lances de probatura, tres verónicas y una media muy toreras. No habido mala pelea en varas, aunque con la carta algo arriba; y un puyazo en buen sitio. Inicio muy torero de Daniel Luque entre ayudados por alto y trincherazos. Dos grandes tandas ligando muletazos con más de media muleta arrastrando por el suelo. ¡Qué gusto tiene el sevillano! Al natural, sometiéndole y llevándolo muy largo. Lo está cuajando de una manera excepcional. Sin la ayuda termina la faena con unas trincheras poniendo al público en pie. Hay gente que pide el indulto, incluso el propio ganadero desde el callejón, pero que el presidente no hace caso. Pinchazo, estocada que hace guardia y estocada en buen sitio. Oreja y vuelta al ruedo al toro.

Aunque no está mal presentado el que cierra plaza, baja un poquito el nivel. Echando constantemente las manos arriba en el capote de Raúl Rivera. Buen puyazo de Ramón Flores echando bien la vara y viajando a buen sitio. En el segundo par de Raúl Rivera el toro le tira la cara arriba y alcanza el codo del matador, pero no llega a calar. En el inicio de faena era el que el animal pedía, por bajo y acompañándolo, a pesar de estar cogido con alfileres. No tiene una embestida franca que posibilite estar cómodo con él. Quiere el matador pero no tiene animal. Varios pinchazos y el toro busca las tablas y dobla las manos.

 

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, silencio y oreja con leve petición de segunda

Daniel Luque, oreja tras aviso con aplausos al toro y oreja con vuelta al ruedo al toro

Raúl Rivera, oreja y ovación al toro en el arrastre y silencio

 

8
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia