FERIA DEL ARROZ

Ventura y Ferrera, broche de oro en Arles

Tres orejas por coleta cortaron en el festejo que ponía punto final a una gran feria del Arroz
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 17:12

Plaza de toros de Arles. Francia. Cierre de la Feria del Arroz de Arles. Los toros, de Los Espartales, Prieto de la Cal, para rejones; y Zalduendo y La Quinta, para la lidia a pie para Diego Ventura y Antonio Ferrera.

Diego Ventura paró de salida al primero de la tarde a lomos de LAMBRUSCO, al que colocó dos rejones. Inicio el tercio de banderillas montando a BRONCE con el que llevó al morlaco siempre muy toreado. Dejando con ILUSIÓN magnÍficos palos, algunos muy en corto y uno reculando con el caballo hacia atrás. Con GUADIANA puso las cortas y mató de un certero rejón de muerte. Oreja.

Antonio Ferrera se las vió en primer lugar frente a un toro de Zalduendo ante el que remató con una larga cordobesa su saludo capotero. Con mano baja, temple y ligazón toreó en redondo al bravo animal, premiado con la vuelta al ruedo, y que por ambos pitones metía la cara haciendo el avión, cuajando una excelente faena tras la que mató de pinchazo y estocada al encuentro. Oreja tras aviso con vuelta al ruedo al toro.

Al tercero, un babinero del hierro de Prieto de La Cal, lo recibió de salida Ventura con CAMPINA. El astado salió haciendo cosas de manso y poniendo en apuros al caballero, que en banderillas echa mano de NAZARI en primer lugar y de GiTANO a continuación con el que clavó al violín. Ya con REMATE, puso cortas al violín. Mato de pinchazo y rejón entero. Silencio.

El cuarto de la tarde, de La Quinta, a punto ya de cumplir los seis años, se lastimó apenas saltó al ruedo y tuvo que ser sustituido por un sobrero del mismo hierro, que se dejó en las primeras series en redondo. Ferrera lo supo entender y condujo con mucho temple su embestida tanto por un lado como por el otro en una extraordinaria faena en la que el torero hizo prácticamente al toro, moldeando su embestida con la tela. Lo mató acudiendo de muy largo al encuentro, pinchando en el primer intento. Dos orejas tras aviso con vuelta al ruedo al toro.

Ventura tras parar de salida con CANPINA al quinto de la tarde, del hierro de Los Espartales, puso banderillas al quiebro a lomos de LIO. Con CAPOTE clavo banderillas sin las riendas y ya con GUADIANA puso tres rosas antes de clavar el rejon de muerte. Dos orejas.

El sobrero de Zalduendo que cerró plaza, tuvo una embestida probona y violenta, no dejando estar a gusto al torero que pese a ello lo intentó por activa y por pasiva antes de tomar la espada con la que dejo media estocada que fue suficiente. Silencio para Ferrera.

 

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja, silencio y dos orejas

Antonio Ferrera, oreja tras aviso con vuelta al ruedo al toro, dos orejas tras aviso con vuelta al ruedo y silencio

Fotos: Mikael Fortes

 

 

3
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia