FERIA VENDIMIA

Lea Vicens triunfadora de la primera de feria

La rejoneadora Lea Vicens ha cortado dos orejas en la corrida mixta que ha abierto la feria de la vendimia de Nimes, en tanto que los actuantes de a pie, Sebastian Castella y el novillero El Rafi, que completaba, la terna de toreros galos tuvieron que conformarse con una sola oreja
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:13

Plaza de toros de Nîmes.- Francia. Primera de la feria de la Vendimia. Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens, Sebastián Castella y El Rafi.

El primero de la tarde no parecía mostrar demasiada codicia de salida por GACELA, aunque poco a poco el toro fue a menos. Con enorme facilidad Lea Vicens puso tres rehiletes a lomos de DILUVIO. Puso más.tarde dos cortas y una rosa antes de terminar con el toro de un un rejon muy trasero. Oreja.

Sebastián Castella recogió a la verónica al segundo de la tarde, al que muleta en mano,  tras unos iniciales doblones le enjaretó dos buenas tandas en redondo. Toreo templado del torero de Beziers que poco a poco fue acortando las distancias con el morlaco a medida que este se iba quedando, y al que finiquita de media estocada. Aunque tardói algo en doblar fue suficiente. Saludos tras aviso. 

El joven novillero El Rafi desbordó mucha torería en todo cuanto hizo, desde el primer momento.en que saludo de capa a pies juntos a su primer novillo, para ponerse con ambas rodillas en tierra en el inicio de una muy importante faena de muleta, ante un noble a animal al que despeno de media estocada delantera citando a recibir. Oreja. 

Lea Vicens, tras colocar de salida dos rejones al cuarto, puso palos al quiebro con GACELA, para continuar su magnífica labor con DILUVIO y culminar con DIAMANTE, clavando banderillas por los adentros. Finalizó poniendo un par de rosas. Mata de pinchazo, rejón entero y descabello. Oreja.

Castella, que ante el quinto se lució en un ajustado quite por chicuelinas, comenzó su trasteo muleteril toreando en el tercio con la diestra, para hilvanar después series de derechazos templados y ligados de formidable ejecución, aprovechando la muy buena condición del pitón derecho de la res, matando de estocada entera y descabello. Oreja tras aviso.

De rodillas y con cuatro largas cambiadas recibió El Rafi al que cerró plaza, al que quitó después por lopecinas. Inició su trasteo de muleta en el tercio con unos ayudados por alto, para seguir ya en los medios toreando en redondo.  El toro termina parándose y no da demasiadas opciones al novel, que lo intenta sin éxito. A la hora de matar, cuatro pinchazos y una estocada muy caida. Silencio.

Ficha del festejo:

Lea Vicens, oreja y oreja

Sebastián Castella, saludos tras aviso y oreja tras aviso

El Rafi, oreja y silencio

 

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

3
3
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia