FERIA VENDIMIA

Ponce, tres orejas en tarde de buen toreo

Ponce ha vuelto esta tarde a reencontrarse con su público y la que es una de sus plazas talismán. El diestro valenciano ha sumado los tres apéndices que aquí permiten abrir la Puerta de los Cónsules. Curro, vuelta en el quinto; De Justo oreja de su primero
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 17:00

Plaza de toros de Nîmes.- Francia. Segunda de feria de la Vendimia. Toros de Victoriano del Rio para Enrique Ponce, Curro Díaz y Emilio de Justo.

Enrique Ponce, al que tras el paseíllo el publico tributó una gran ovación recogió al primero con unas templadas verónicas que remató con media por cada uno de los pitones. Empiezo su faena de muleta toreando por abajo a un toro noble y repetidor, al que con la diestra le cuajo muletazos templados y desmayados. Hubo también en su excelente faena naturales muy templados y de bellísimo trazo. Terminó ligando a la perfección u a serie de muletazos genuflexos. Con la espada, mas.de.media desprendida fue suficiente para hacer rodar al toro. Oreja tras aviso.

Curro Díaz, brindó a Ponce la muerte de su primer tiro, al que supo torear se enceló en el caballo con despaciosidad y temple y dando distancias en sus cites. Toro noble y repetidor con el que el torero se encontró a sí mismo en una faena de gran importancia artística. Con la tizona le recetó un pinchazo hondo que le permitió usar con acierto la cruceta. Saludos.

Emilio de Justo, que había resultado prendido sin consecuencias cuando remataba un quite por chicuelinas ante el segundo de la tarde, dibujó algunos bellos lances de capa ante el primero de su lote, un animal que mostró gran bravura en el caballo. La faena de muleta la comenzó con unos torerísiimos doblones, para a continuación fajarse con el toro al que toreó co. gran enjundia y autenticidad llevándolo siempre embebido en la franela. Concluyó con una serie de naturales ejecutados con verticalidad. Pincho en hueso con la espada, dejando una estocada entera al segundo intento. Oreja con vuelta al ruedo al toro.

Se estiró con el capote Ponce para recoger de salida al cuarto, otro noble animal con el que el torero de Chiva volvió a borrarlo rodeando con gran belleza barriendo el ruedo cl. su muleta en cada uno de sus templadísimos muletazos, tanto al natural como en redondo. Rodó sin puntilla al toro de una estocada entera ejecutada en la suerte de recibir. Dos orejas. 

La faena de Curro Díaz al quinto fue de autentica "pata negra", dejando lucir al toro de largo, mandando y templando, tomándose sus tiempos cuando fue necesario y llevando siempre al animal toreado .A la hora de matar dejó una estocada entera que vino precedida de dos intentos fallidos. Vuelta al ruedo. 

Emilio de Justo, puso en suerte al roro ante el caballo por chicuelinas al paso. El torero extremeño supo entender muy bien al que cerró plaza, fundamentando su labor con la mano diestra con la que consiguió hilvanar sus mejores muletazos. Concluyo con unas manoletinas. . Mató de dos pinchazos y una estocada entera. Saludos

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja tras aviso y dos orejas

Curro Díaz, saludos y vuelta al ruedo

Emilio de Justo, oreja con vuelta al ruedo al toro y saludos

 

Fotos: Mikael Fortes

 

 

Galería de fotos

4
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia