FERIA DE LA VENDIMIA

Castella puntúa

Un oreja cortó del quinto de la tarde; Perera saludó ovación en el cuarto
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:41

Plaza de toros de Nîmes.- Francia. Último festejo de la feria de la Vendimia. Mano a mano entre Castella y Perera con toros de Jandilla.

Sebastián Castella se las ha vio en primer lugar con un nobilísimo animal con el que se encontró muy agusto. Tras hilvanarle unas series muy templadas en redondo se llevó el engaño a la zurda con la que cuajó lo mejor de su actuación. Mató de entera desprendida y tres golpes de verduguillo. Silencio tras aviso.

Miguel Ángel Perera se encontró muy a gusto ante un animal totalmente entregado que embestía siempre humillando, si bien su quehacer no terminó de llegar al público. Lo probó por ambos pitones antes de decidirse a tomar la tizona para despenarlo de una estocada entera caída. Palmas.

El jabonero tercero fue noble, pero no tuvo excesivas fuerzas. La aseada labor de Castella, aunque amenizada por la banda de miúsica no termina de romper. Finiquito al morlaco de estacada desprendida y tres descabellos. Silencio tras aviso.

Algo le vio Perera al cuarto cuando decidió brindarlo a la concurrencia. No se lo pensó dos veces y se puso de rodillas en la mismísima boca de riego para comenzar su faena. Dejó venir siempre de largo al astado, cuajando con ambas manos series de muletazos muy templados. Lo.pasaportó de una esticada en buen sitio y dos golpes de cruceta. Saludos tras dos avisos.

Castella, que ante el cuarto se había lucido en un quite chicuelinas, recibió al quinto a la verónica, cediéndole un quite al sobresaliente Jeremy Banti, que lo hizo también por ajustadas chicuelinas. El toro, jabonero, tuvo condiciones y el torero de Beziers supo verlo, hilvanando buenas tandas en redondo en una muy entonada actuación. La estocada entera que le recetó, aunque caída, resultó de rápido efecto, lo que animó al público a solicitar un trofeo.

Perera quito por chicuelinas al que cerro plaza un animal que por el pitón derecho se revolvía a la salida de cada muletazo. Anduvo firme el torero que hizo lo mejor con la mano zurda. Mató de estocada desprendida y trasera y descabello. Silencio tras aviso.

 

Ficha del festejo:

Castella, silencio tras aviso, silencio tras aviso y oreja

Perera, palmas, saludos tras dos avisos y silencio tras aviso

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Galería de fotos

3
6
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia