AÑOVER DE TAJO

Peñaranda y Linares, motivos para ilusionarse

Buena tarde del rejoneador Juan Manuel Munera que ha cortado dos orejas; Polo Saiz no defrauda con unos astados de categoría, seis de seis.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 19:27

Tarde otoñal, donde sopla el viento, en la localidad toledana de Añover de Tajo, con más de media entrada del aforo permitido para ver el festejo mixtos en el que se anuncian la ganadería de Polo Saiz para el rejoneador Juan Manuel Munera y los novilleros sin picadores Alejandro Peñaranda y Marcos Linares.

Dos rejones de castigo recetó Juan Manuel Munera a "Vaguito", eral que de salida ni tenía fijeza en el caballo. A lomos de "Quitasueño" dos banderillas con distinta colocación. Lo mejor de la faena llegó con "Arrebato" donde llevó cosido al estribo de su montura a su oponente en varios momentos, consiguiendo llegar al tendido.  A lomos de "Misterio" finalizó su faena clavando las banderillas cortos y con un rejón de muerte que no fue suficiente y tuvo que usar el descabello de forma habilidosa. Oreja y silencio en el arrastre.

Fuerte, bonito y ovacionado de salida el primero para lidia a pie. Embistió cruzado en el capote de Alejandro Peñaranda lo que imposibilitó el lucimiento. Marcos Linares en su turno de quite dejó una media muy toreras y con mucho gusto. Cumplieron los hombres de plata del de Iniesta en banderillas. Tras brindar al respetable se puso a torear con la diestra dejando tres tandas de diferentes voltaje. Fue al cambiar a la mano izquierda donde la faena empezó a tomar vuelo. A partir de ahí, se vislumbraron las buenas maneras de Peñaranda. Antes de irse a por la tizona, dejó media docena de naturales a pies juntos aprovechando la buena embestida del de Polo Saiz. Bernardinas ajustadas antes de dejar más de media estocada en buen sitio. Dos orejas y ovación para "Largamira II".

Quiso recibir Marco Linares estirándose a la verónica y finalizando con otra media muy torera. Quitó por chicuelinas Alejandro Peñaranda. Solvente la cuadrilla en banderillas. Tras brindar al respetable, comienzo por bajo con mucho gusto. Bien con la mano derecho, dando tandas con temple pero algo acelerado. Con el toreo al natural llegaron los mejores pasajes, hechando los vuelos al hocico del animal y rematando muy atrás. Faena algo extensa y con altibajos, dejando muestra del torero que lleva dentro pero pecando en ocasiones de nerviosismo. Final de faena sometiendo al animal por bajo y con mucho gusto. El andaluz ejecutó la suerte suprema con mucha rectitud y dejando una estocada en buen sitio. Dos orejas y aplausos en el arrastre.

Al igual que a su primer oponente, dos rejones de castigo colocó Juan Manuel Munera, que estuvo mucho tiempo delante del animal de salida. Con su caballo estrella, "Panamá", clavó tres pares de banderillas, siendo el último el más destacado, donde no quebró hasta prácticamente estar encima del animal. Montando a "Quitasueños" clavó en dos ocasiones en los mismos medios, a muy corta distancia y muy meritorios, aunque en el primer encuentro el de Polo Saiz alcanzó al caballo pero sin consecuencias. Con "Misterio" clavó en la puerta de toriles las banderillas cortas antes de dejar un rejón de castigo algo trasero; y un golpe de descabello certero. Oreja y aplausos en el arrastre.

Otro eral muy bien presentado, fuerte, con peso y de bonitas hechuras. Larga cambiada de rodillas de Alejandro Peñaranda y lances por verónicas. Quite ajustadísimo por chicuelinas de Marcos Linares rematado con otra media destacada. Buena lidia por Santiago González. Comienzo torero, a pies juntos, sin inmutarse, con pases por alto. Primera tanda con la derecha muy bien, aprovechando la dulce embestida de "Guardián". Iba te mando vuelo lo que ocurría en el albero toledano mientras que se entendían novillero y eral. El de Polo Saiz tenía humillación, fijación, recorrido y transmisión. Al natural, no bajaba el ritmo, sino que aumentaba. ¡Qué gran embestida la de "Guardián"! Final de faena por circulares y hechándose encima del animal, cerrando así una gran actuación. Con la espada, hizo guardia, pinchazo y entera algo tendida. Vuelta tras petición y vuelta al ruedo a "Guardián".

Cerró festejo "Gringa" otro bonito animal al que recibió Marcos Linares toreando por grandiosas verónicas mientras que sonaba la jota. Muy buen recibo de capa. Quiso hacer el quite Alejandro Peñaranda, también por verónicas, pero fueron algo menos lucidas. Tercio de banderillas discreto. Tras brindar a su mozo de espadas, comienzo sometiendo al animal, muy torero. Buenas tandas por el pitón derecho, con colocación, ajuste y dando los toques necesarios y en los momentos oportunos. Muy bravo "Gringa" y muy serio y firme Marco Linares que no se ha venido abajo en ningún momento, estando a la altura de su oponente. Final de faena por circulares, y tras unos de ellos, le siguió un cambio de mano espectacular. Con la espada, de nuevo se tiro muy recto a matar y pasaportó al bravo eral. Dos orejas y petición de vuelta al ruedo a "Guardián" no concedida.

 

Ficha del festejo:

Juan Manuel Munera: oreja y oreja

Alejandro Peñaranda: dos orejas y vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo al novillo en el arrastre

Marcos Linares: dos orejas y dos orejas con petición de vuelta al ruedo al novillo no concedida

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia