CIRCUITO FTL Y JCYL

Daniel Martín triunfador de la tarde

Fabio saludó en su segundo; Pedro Andrés cortó una oreja de cada uno de sus oponentes
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 20:16

Segunda tarde del circuito de novilladas sin picar. En esta ocasión llega a la provincia de Burgos, a Huerta del Rey donde se lidiarán novillos de las ganaderías salmantinas El Collado y Sánchez Valverde para los novilleros Fabio Giménez, Pedro Andrés y Daniel Martin. Con el no hay billetes colgado y respetándose todas las medidas se presenta una agradable tarde en esta taurina localidad burgalesa.

Abre Fabio la tarde mostrándose resuelto con el capote. Con la muleta se muestra el astado de comienzo despistado y sin fijeza del que el novillero, tras sendos sustos por el pitón izquierdo poco logra sacar y con el que se muestra sin recursos. Ganas, pero poco colaborador el novillo. Cae tras sendos pinchazos y el primer aviso. Silencio. En su Segundo con el capote se muestra resuelto. Buen comienzo con la muleta por la derecha a un novillo al que dándole sus tiempos se muestra colaborador. Faena aseada a un buen astado con el que podría haber sacado más por nobleza y saber estar... Los aceros emborronan la faena. Aplausos.

En el segundo, primero para Pedro Andrés con buena serie capotera  a un astado que presenta buenas maneras. Es respondido al quite por el novillero Daniel Martin con serie capotera de garra y ganas. Novillo muy bruto en la embestida con el que Pedro muestra muy buenas maneras plantando cara y mostrando unas firmes credenciales. Buenos naturales, aunque no se le puede sacar arte a este novillo tosco que remata cabeceando. Oreja. Quinto en orden y su Segundo que de momento se muestra despistado y corretón no permitiendo cuajar con el capote. Con la muleta el astado no permite ligar series mostrándose tosco de comienzo. Con tiempo y dándole sus espacios consigue mostrarse superior. Buena faena de entendimiento al astado por parte de Pedro Andrés. Sustos al entrar a matar con doble paliza rematando con media efectiva. Oreja tras aviso.

Tercero en suerte para Daniel Martin. Embestidas por derecho con el capote de un gran novillo al que saca series de arte el novillero. Liga series de cinco y seis muletazos por naturales a un novillo que está permitiendo que el novillero luzca, bien asentado y mostrándose artista. Remate de faena por manoletinas. Tras pinchazo estocada certera en todo lo alto. Dos orejas y vuelta al ruedo del novillo. Sexto y último  al que recibe con gran serie capotera rematando de rodillas. Quite por parte de Fabio Giménez. Brindis al torero de la tierra Jarocho. Novillo justito que pierde las manos en varias ocasiones y falto de transmisión. Es el novillero el que debe sacar y tirar de repertorio para cuajar. Tras pinchazo, media efectiva. Oreja.

 

Ficha del festejo:

Fabio Giménez: silencio tras aviso y aplausos

Pedro Andrés: oreja y oreja tras aviso

Daniel Martín: dos orejas y vuelta al ruedo del astado y oreja.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia