FESTEJOS

Lea Vicens corta tres orejas en Priego de Córdoba

Una para Ponce, Emilio de Justo ovacionado
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 23:30

Minuto de silencio al terminar el paseíllo en recuerdo de los fallecidos a causa del COVID-19.

Interesante espectáculo el celebrado en la tarde-noche del domingo en Priego de Córdoba, con dos reses del hierro de Fermín Bohórquez que han ofrecido un buen juego para el toreo a caballo y cuatro de la divisa de Hnos. Sampedro que han exigido una enormidad a los toreros.

El primero de Fermín Bohórquez ha tenido mucho ritmo y clase, siguiendo las cabalgaduras de Lea Vicens con buen tranco y con franqueza. La rejoneadora francesa cuaja una buena faena, destacando a lomos de “Gacela” y “Diluvio”, clavando hasta tres banderillas. Ya con “Deseado” deja sobre el morrillo de “Brioso” dos rosas. Mata de pinchazo y rejonazo y pasea la primera oreja de la función.

El cuarto ha sido aún mejor. Tanto con “Bético” como con “Diamante” está a un gran nivel Lea Vicens, toreando a caballo y gustándose ante un burel de un ritmo constante en su embestida, noble y con humillación. Nuevamente prende dos rosas sobre la anatomía del toro, finiquitándolo de un certero rejonazo y cortando las dos orejas.

Recorrido y clase ha mostrado en el capote de Enrique Ponce el segundo de la suelta, cualidades que le han permitido al diestro valenciano mecer el percal con buen aire y gustarse. Muy distinto ha sido su comportamiento en el último tercio, protestando y defendiéndose ya en el inicio del trasteo del torero de Chiva. Ponce, que no se aburre, le hilvana una labor en la que la técnica y la confianza en sí mismo han sido fundamentales para terminar imponiéndose frente a un animal nada sencillo, muy cambiante y con sentido. Estocada entera. Una oreja.

El quinto ha sido todavía peor, puesto que ya ha salido enterándose y sin romper en el capote de Enrique Ponce. Sale suelto del caballo y de los engaños, poniendo en aprietos a los subalternos para colocarle los garapullos. Ponce se ha jugado la voltereta en el trasteo muleteril, aguantando los cabezazos y los parones del cornúpeta. Faena de asumir un riesgo más que evidente. Se pone complicado también a la hora de la suerte suprema, necesitando después de dos descabellos. Ovación.

A pesar de que no ha cortado ningún trofeo debido al fallo con los aceros, la dimensión que ha dado Emilio de Justo hoy en Priego de Córdoba ha sido importante de verdad. Al tercero lo ha toreado con el capote de forma extraordinaria, con la cintura partida, la barbilla en el pecho y saliéndose hacia los medios con el astado de Hnos. Sampedro. Posteriormente, lo ha llevado al caballo de picar con chicuelinas al paso, instrumentando después un sensacional quite por verónicas. Sinfonía capotera del diestro extremeño. En la faena de muleta cambió el toro, si bien mantuvo la nobleza y la buena condición una vez metía la cara en la pañosa pero con querencia hacia los adentros. Muy templado y pulseando mucho la embestida de “Granaíno” Emilio de Justo, asentado en los riñones y apretándose con su oponente en series de trazo rotundo. Buena estocada y varios golpes de verduguillo. Ovación.

Nuevamente, se ha lucido con el capote en el sexto, Emilio de Justo, en lances con la pierna flexionada, retamados con una soberbia media verónica. El toro de Hnos. Sampedro ha sido realmente difícil, de apostar y tirar la moneda al aire. Eso es lo que ha hecho Emilio de Justo, que le aguanta dudas, parones y miradas, ganándole la partida a base de firmeza, seguridad y valor. Faena de mucho peso y de exposición del matador cacereño. El desacierto con la espada se ha llevado, otra vez, los más que probables apéndices. Ovación tras aviso.

La terna de actuantes han salido de la plaza andando.

Entre los subalternos resaltar a Abraham Neiro (Enrique Ponce) tanto en la lidia como con los palos.

 

Plaza de toros de Priego de Córdoba (Córdoba). Corrida de toros mixta. Lleno en el aforo permitido. Astados de Fermín Bohórquez, para rejones, buenos y de Hnos Sampedro, para la lidia a pie, faltos de casta y desarrollando peligro.

La rejoneadora Lea Vicens: 1 oreja y 2 orejas.

Enrique Ponce (Gris plomo y oro): 1 oreja y Ovación.

Emilio de Justo (Verde esperanza y oro): Ovación y Ovación tras aviso.

 

Texto: Infotauro

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia