MANZANARES

Triunfo del toreo al natural de Adrián Reinosa

José Ponce dos orejas de su segundo y Carlos de María una oreja de cada uno de sus novillos
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 21:13

Entretenida tarde la vivida en Manzanares con los erales de Conde de Mayalde; la gran mayoría tuvieron su punto de bravura. El triunfador de la tarde fue Adrián Reinosa que toreó muy encajado a su primer oponente, con unos naturales de muy bella factura. También sobresalió, con dos orejas, la pureza con el capote de José Ponce y una buena tanda con la mano izquierda al cuarto de la tarde. También fueron dos los apéndices que cortó en total Carlos de María con un lote exigente. El banderillero Luis Carlos Castellanos sufrió una cogida a la altura de la rodilla en el cierraplaza; desde aquí, nuestro mensaje de ánimo y recuperación.

El primero eral de la tarde perdió las manos desde salida y aunque José Ponce lo quiso torear por verónicas no tuvo posibilidad de lucimiento. Poca brillantez en el turno de quite de Carlos de María. Durante el tercio de banderillas volvió a echar cuerpo a tierra y a pesar de la insistencia del público para el cambio de la res, el presidente hizo caso omiso de manera equivocada. El comienzo de faena, a dos manos, y muy torero, fue lo mejor de su faena. José Ponce lo intentó por ambos pitones, pero a pesar de que el de Conde de Mayalde tenía nobleza, no paraba de cabezear por su falta de fuerza y lo desarmó en un par de ocasiones. Dos pinchazos, aviso y estocada trasera y tendida. Saludos desde el tercio y pitos para el primero de la tarde.

Bonito el primero de Carlos de María que en el saludo de capa de le metió por dentro prendiéndole pero sin aparentes consecuencias. El propio novillero clavó banderillas, ejecutando el 2° par en todo la cara y estando el eral muy cerrado. Tras brindar al público, las dos primeros tandas fueron de prueba. Posteriormente, cuando le dejó la muleta puesta, el eral respondió pero no había ajuste. Al natural, tampoco hubo buen son. Final por manoletinas y un bonito trincherazo, que fue lo más destacado. Con la espada, pinchazo, estocada muy bajas y delantera tendida. Oreja y silencio para el eral.

Muy serio el tercero de la tarde que lo recibió Adrián Reinosa con un breve pero intenso recibo capotero toreando muy templado a la verónica. Al quite, José Ponce, sin mucho que destacar. Buena brega. Emotivo brindis a Hugo, su hermano. Desde principio entendió bien al eral, dándole mucho tiempo y con tandas cortitas pero de mucho calado. Los mejores momentos llegaron al natural, con tres grandes tandas con mucho temple. Se siente muy torero, toreando encajado en los riñones, rompiéndose, llevando la muleta de atrás hacia delante. Adrián tiene el temple en sus manos. Después de ir a por la espada, otra gran tanda por el pitón izquierdo. Pinchazo en todo lo alto y estocada tendida. Dos orejas y aplausos para el de Conde de Mayalde.

Bonito recibo por verónicas de José Ponce echando bien los vuelos de la capa y el eral ha respondido bien por ambos pitones. En el turno de quite de Carlos de María el animal tiene recorrido; la réplica por verónicas por José Ponce y cogiéndole desde delante. Buena brega de Marco Galán. De inicio, con distancia, el animal tiene codicia y buena intención. El joven novillero, se acopla en las primeras tandas toreándolo más allá de la raya. Sin embargo, cuando lo cierra, el animal tiene peor acometida y no termina de hacer buena su embestida. José Ponce lo agobia y enganchado en varias ocasiones sus engaños. Final de faena por bajo, doblándose y siendo lo más destacado. Dos orejas tras una estocada bien ejecutada.

A porta gayola se marchó Carlos de María siendo lo único destacado con la capa. Quite toreando por verónicas rematado con una decente media. Discreto tercio de banderillas el propiciado por el mismo novillero. Emotivo brindis a su padre, "por lo que ellos dos saben". Tras un comienzo de faena sacando al animal hasta los medios empieza a mostrás signos de mansedumbre. Aunque lo intenta sujeta en los medios, acaba marcando su querencia en toriles y ahí consigue dos tandas meritorias por su parte. A pesar de tener muy marcado los terrenos, quiso cambiarlo de nuevo y al natural cumplió sin romper. Lo intentó Carlos de María pero no tuvo posibilidad. Puso todo el novillero para ejecutar la suerte suprema y la espada cayó algo caída. Oreja y silencio para el eral.

Abierto de cara el que sale en último lugar pero que no permite ver el toreo de capa de Adrián Reinosa, además se le mete por el pitón derecho varias veces. Cogida en banderillas al subalterno Luis Carlos Castellanos que pasa a la enfermería. Brinda al respetable. En las dos primeras tandas por el derecho se cuela varias veces y decide acertadamente cambiar la franela a la mano izquierda. Por eso pitón también tiene peligro, y alcanza a Adrián, dejándole aturdido. Vuelve a la cara del animal, para volver a torear al natural encajado; pero sin terminar de ligar los muletazos. Aún así, algún natural muy destacado, toreando desde los riñones. Mucho mérito lo que está haciendo el joven de la Escuela Taurina de Albacete. Se puso difícil para matar; en el primer intento la espada viajo muy baja, después pinchazo y estocada en buen sitio. Oreja y pitos para el eral.

 

Ficha del festejo:

Media entrada en Manzanares para ver la última novillada del Certamen sin picadores Promesas de Nuestra Tierra. En el cartel, erales de Conde de Mayalde para José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa.  

Erales de Conde de Mayalde: la mayoría con su punto de bravura. 1° inválido, tuvo que ser devuelto; 2° justo de fuerza; 3° con buen pitón izquierdo: 4° bueno por los dos pitones; 5° manso rajado; 6° desarrolló mucho peligro.

José Ponce: saludos desde el tercio tras aviso y dos orejas.

Carlos de María: oreja y oreja con leve petición de la segunda.

Adrián Reinosa: dos orejas tras aviso y oreja.

Incidencias: Cogido en banderillas el subalterno Luis Carlos Castellanos que pasa a enfermería. Pendiente de parte facultativo.

 

 

Galería de fotos

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia