VILLANUEVA ARZOBISPO

Pinar indulta a "Muralista"

Rubén Pinar fuerza el indulto, Curro Díaz oreja de su primer; gran dimensión de Lamelas
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:33

Tarde de toros en Villanueva del Arzobispo. Dentro del aforo permitido, lleno de "no hay billetes" para presenciar a los toros de Victorino Martín que lidiarán y darán muerte los diestros Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas. Excelente organización por parte de la empresa Tauroemoción, respetando las distsncias y recordando continuamente las medidas de seguridad. Riguroso minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del COVID-19, y tras él, suena el Himno Nacional mientras se escucha una atronadora ovación durante su interpretación. ¡Muy emocionante!

Brava, encastada e interesante corrida de Victorino Martín con un indulto, el de "Muralista" lidiado en 5° lugar por un Rubén Pinar que estuvo muy bien con él, entendiéndolo por los pitones y dando buenos muletazos. Lo peor por su parte fue el forzar el indulto en medio de un ambiente donde se ha puesto de moda premiar a un toro bueno con perdonarle la vida. Y mi pregunta... ¿dónde han quedado las vueltas al ruedo? Bueno, volviendo a lo ocurrido en el albero, otra oreja cortó Rubén Pinar en su primer oponente. La dimensión y la garra la puso Alberto Lamelas cortando una oreja en cada toro. El de Cortijos Nuevos tragó paquete y ofreció una gran tarde, una de esas a las que el aficionado no se les olvida. El que abría el cartel, Curro Díaz, cortó una oreja en su discreto paso por Villanueva del Arzobispo. A destacar, los dos grandes pares de Ángel Otero, asomándose al balcón.

Recibe unos leves aplausos de salida el bonito pero bizco primero de Victorino Martín, al que Curro Díaz más que torearlo, lo lidió. Aunque no estaba bien colocado, buen puyazo de Luis Viloria; bien echada la vara aunque el toro peleo menos en este segundo encuentro. Con solo dos pares de banderillas cambio de tercio el de Linares. Tras brindar al público se puso a torear directamente al natural consiguiendo buenos trazos de muleta a pesar de que no paraba de andar el toro. Siguió por ese mismo pitón intercalando natural de distinto calibre. En la primera tanda por el pitón derecho se le coló y le propicio una muy fea voltereta, ya que el diestro de Linares viajó entre los mismos pitones de "Melancólico", pero que aparentemente no tuvo consecuencias. Después, otra destacada tanda por el pitón izquierdo del animal y a por la espada. Estocada casi entera en buen sitio. Oreja para Curro Díaz y leves aplausos para el de Victorino Martín.

Muy aplaudido de salida "Bordón", toro serio y con mucha cara. Lo probó con los lances de capote Rubén Pinar sin mucho que destacar. Se marchó a por el caballo y bien cogido por Agustín Moreno pero poco castigado. Un segundo encuentro, al que el toro acudió pronto, y de nuevo, bien echada la vara y se marchó entre aplausos el picador. Dos grandes pares de Ángel Otero, siendo espectacular el segundo. El público se pone de pie y es obligado a saludar. Brinda al respetable. Dos tandas en las que el torero albaceteño prueba por el pitón izquierdo a "Bordón" siendo lo más destacado los pases de pecho. Con la mano derecho, responde bien el animal aunque no termina de finalizar el muletazo Rubén Pinar. Más conseguida la siguiente tanda con la mano diestra aunque sin terminar de llevar largo la embestida. Más de media estocada perpendicular y caída, más cuatro golpe de descabellos. Saludos desde el tercio y aplausos en el arrastre para el toro.

Con una larga cambiada recibió Alberto Lamelas a "Bárbaro" para posteriormente sacárselo a los medios con mucha suavidad. El toro más cuajado hasta el momento. No quiso pelea en ninguno de los dos encuentros aunque también es verdad que apenas se le castigó. Andarín y con algún que otro gesto de manso durante el discreto tercio de banderillas. Lo sacó a los medios en diestro tras brindar al público. Conseguida tanda por el pitón derecho con un cuarto derechazo de escándalo y aguantando las miradas del toro. Otra tanda y otra vez que traga paquete con las dudosas embestidas de su oponente. Por el pitón izquierdo se lo piensa aún más el de Victorino Martín y acertadamente cambia los trastos a su otra mano. Muy acertado y precisos los toques del diestro Alberto Lamelas en toda la faena. Gran estocada, de buena ejecución. Oreja con fuerte petición de la segunda y aplausos para"Bárbaro".

Intentó lancear Curro Díaz a su segundo oponente que no tuvo codicia alguna. Un puyazo muy caído de Agustín Collado y otro echando bien la vara sin mucho castigo. Sin lucimiento la cuadrilla en banderillas. No tiene mucho recorrido "Murga" y el de Linares no consigue llevarlo. Desconfiado y sin mucha firmeza en el albero Curro Díaz que no parce que quiere verlo. Toda la faena basada en el pitón derecho, ni un solo muletazo por el izquierdo. Desganado. Estocada trasera y el toro muere en los mismos medios. Petición minoritaria no atendida con saludos desde el tercio y aplausos en el arrastre.

Más largo el quinto de la tarde en Villanueva del Arzobispo al cual recibe Rubén Pinar con un decente recibo por verónicas, rematado a una mano. Se fue al caballo que guardaba la puerta sin emplearse en su pelea. Quite por chicuelinas del de Tobarra. Buena brega de Ángel Otero, dándole el tiempo necesario al animal, echando los vuelos y con los capotazos necesarios. Comienza bien su faena con la mano derecha con destacados momentos y templados pases de pecho. En la tercera tanda colocó muy bien la cara "Muralista" y llegaron unos buenos trazos de Rubén Pinar. También bien con la mano izquierda y otro gran pase de pecho. Muy interesante y con recorrido el toro. Faltó algo de rotundidad en la siguiente tanda donde colocó excelentemente la cara el animal. Sin embargo, con la franela en la zurda, gran tanda y un trincherazo muy torero, público en pie. Final de faena con gusto y al montar la espada la gente empieza a pedir el indulto. Vuelve a por la ayuda y sigue toreando Rubén Pinar forzándolo. El presidente mira constantemente a Victorino Martín para ver qué hacer, finalmente saca el pañuelo naranja. Dos orejas y rabo simbólicos.

 

 

Después del indulto forzado sale el sexto, ¡un tío, qué serio! Lo saludó Alberto Lamelas con unos bonitos lances de capote. Primer puyazo que marrá Juan Pablo y cuando lo estaba colocando con distancia, el animal se fue al que guardaba la puerta tras un capotazo que se dio al revés de lo que pedía el animal. Buena brega, una tarde más de Marco Galán y el presidente cambia el tercio con solo tres banderillas clavadas... Comienza la faena con muletazos muy templados. El toro transmite peligro y tiene mucho mérito lo que está tratando Alberto Lamelas. Muletazos de uno en uno muy conseguidos, cargando la suerte y llevando larga la embestida. Se vuelve pronto y se ve cogido en varias veces Alberto Lamelas, ¡cómo se vuelve! Bien por el pitón izquierdo,  cruzándose de pitón a pitón y dando el pecho. ¡Soberbio! A por la espada en el momento justo y estocada en buen sitio y que surge su efecto. Oreja y aplausos para "Bustillo".

 

Ficha del festejo:

Curro Díaz, oreja con leves aplausos al toro y saludos desde el tercio con aplausos al toro en el arrastre

Rubén Pinar, saludos desde el tercio y aplausos al toro en el arrastre y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto

Alberto Lamelas, oreja con fuerte petición y aplausos al toro en el arrastre y oreja con aplausos al toro

 

8
3
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia