FERIA DE OTOÑO DE MADRID - 7ª

La raza de Daniel Luque entreabre la Puerta Grande

Cortó una oreja a una corrida de Santiago Domecq y la Venta del Puerto sin fuelle. Miguel Ángel Perera ovacionado en su primer toro, El Juli sin opciones. Colgado el cartel de "No hay billetes"
domingo, 10 de octubre de 2021 · 17:42

Tarde de “No hay billetes” en la penúltima de este serial de otoño de Madrid que rompe en una ovación nada más pisar el albero la terna para dar comienzo el paseíllo.

Tarde de muchos jóvenes sin bono cultural pero con abono de Las Ventas, tarde de ilusión y expectación ante un interesantísimo cartel.

JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”: 

En su primero, no podemos hablar de un gran recibo capotero, bueno… ni grande ni pequeño, pues prácticamente no hay lucimiento en este tercio. Discreto también su paso en el caballo y banderillas. Ya en la muleta se evidencia lo que se intuía desde su comienzo, un animal sin embestida, juego ni recorrido, que tras cada muletazo se tornaba más áspero aún si cabe. El Juli tira de oficio, pero no se puede sacar de donde no hay y opta por abreviar ante las nulas opciones que ofrece el morlaco. Silencio y pitos en el arrastre.

En su segundo, realiza El Juli un buen recibo capotero, con más mérito del madrileño que del animal, un ejemplar cuyo comportamiento desigual, despista tanto en el caballo como en banderillas. Ya en la muleta y tras un par de series, cargadas de oficio y poder , logra imponerse el madrileño al morlaco arrancándole series con las que va elaborando una faena de raza que va a más en cada muletazo. Pincha antes de rematar de media estocada. Silencio ante su magistral actuación con un complicadísimo animal.

MIGUEL ÁNGEL PERERA:

Precioso y templado recibo capotero, con suavidad y despaciosidad en cada lance que realiza el extremeño. Más que destacable tercio de banderillas que es reconocida por el asistente haciendo saludar a los actuantes. Comienza en la muleta levantando los oles con sólo un par de tremendos pases. Cintinúa la faena con series bonitas y templadas cargadas de inteligencia y exigencia por parte de Perera, que entiende perfectamente a un animal que, aunque muy escaso de fuerzas, sí humilla y embiste. Remata de un gran y efectivo espadazo . Ovación con saludo.

En su segundo, sale un animal de hechuras anovilladas, correr despistado y con muestras de aparente falta de trapío (hasta el momento). Realiza un, muy medido, paso por el caballo. 

*Aprovecha Daniel Luque su turno de quites dejando un gran sabor por chicuelinas.

Gran actuación y reconocida por el público de Javier Ambel en banderillas.

Ya con la muleta, realiza Perera un extraordinario inicio de faena reconocida y premiada de inmediato por el público. Continúa el extremeño con un extraordinario temple y sabiendo darle los tiempos y distancias que necesita el animal, un animal que, pese a no ser malo… tampoco resulta bueno, se viene a menos quedándose de forma prematura sin fuelle, sólo el magisterio de Perera es el que está presente en la faena. Remata de una estocada entera. Ovación con saludo.

DANIEL LUQUE: 

Gran recibo capotero el que realiza en su primero el de Gerena.  Un animal que se muestra complicado tanto en su paso al caballo como en banderillas. Ya en la muleta, Luque se impone al animal , pleno de firmeza , carácter y tenacidad construye el sevillano una faena de mucho poder, sometiendo a un más que complicado animal y , en ocasiones, traicionero y reservón. Remata de un soberbio estoconazo que levanta los tendidos. Oreja de ley para Daniel Luque en una gran  faena de poder y raza. 

En su segundo, realiza un muy buen recibo capotero Daniel Luque, quien continúa acariciando con percal tras el medido paso del animal por el caballo. En banderillas, muestra el animal cierto comportamiento errático que no impide una destacada actuación de los banderilleros. En la muleta, vuelve Luque a mostrar su firmeza  e imposición ante un animal de brusca embestida y peor comportamiento, hechos que complican sobremanera su lídia y pone más en valor cada pase que arranca, literalmente, Daniel Luque. Remata con descabello tras oír un aviso. Ovación con saludo.

 

Las Ventas (Madrid) - Penúltimo festejo de la Feria de Otoño 2021. Toros de Santiago Domecq Bohórquez y La Ventana del Puerto, de hechuras desiguales, desclasados y sin fuelle en líneas generales, para El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. Colgado el cartel de "No hay billetes".

Ficha del festejo:

El Juli, silencio y silencio

Miguel Ángel Perera, ovación con saludo y silencio

Daniel Luque, oreja y ovación con saludo

Fotos: Plaza 1

 

 

TORO A TORO:

1º.- Silencio para El Juli y pitos en el arrastre ante un animal sin embestida, juego ni recorrido que le obliga a abreviar faena con muy buen criterio.

2º.- Ovación con saludo para Perera que ha entendido perfectamente a un animal que, aunque muy escaso de fuerzas, sí ha humillado y mostrado una noble condición.

3º.- Oreja de ley para Daniel Luque en la faena de poder y carácter realizada por el sevillano ante un más que complicado animal.

4º.- Silenciado El Juli que ha elaborado una faena de raza que ha ido a más en cada muletazo ante un complicado animal.

5º.- Ovación con saludo para el magisterio y temple de Perera ante un anovillado y complicado ejemplar.

6º.- Ovación con saludo a la entrega y exposición de Luque ante un errático y complicado cierraplaza.

 

 

Galería de fotos

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia