FERIA DE SAN LUCAS - 1ª

Morante de la Puebla brilla en Jaén

Cortó tres orejas, dos a un sobrero de Sancho Dávila. La corrida de Domingo Hernández y Garcigrande, floja y sin trapío
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:24

1º.- "Solanito" - Morante de la Puebla pasa desapercibido con el capote en el primero de la tarde. Un toro que ha estado corto en el capote y en el caballo. En banderillas se ha ido acoplando un poco más. El torero de la Puebla ha empezado la faena con naturales por bajo y midiendo al toro para que fuera transmitiendo, pero, a pesar de que ha sido un toro flojo y con poca transmisión, el torero sevillano ha cuajado unas grandes tandas por bajo y casi toda la faena con la mano izquierda. Oreja.

2º.- "Gracioso" - Faena con muchos altibajos la de Emilio de Justo, debido a un toro que no tenía fijeza, estaba muy suelto y el torero de Cáceres ha estado en todo momento por encima del astado. El extremeño, queriendo agradar a los aficionados del coso de La Alameda, ha dado unas cuantas tandas por el pitón derecho con algunos muletazos sueltos, pero casi siempre toreando al hilo de la muleta, pues el toro no entraba a los engaños. Petición de oreja. Saluda desde los medios.

3º.- "Anglosajón" - Juan Ortega no hay tenido suerte con Anglosajón, un toro que ha andado suelto en todo momento, no ha tenido fijeza, pero ha sido noble. Un toro que en el capote le ha dado un gañafón y el torero ya se ha desentendido de él. El sevillano ha estado fuera de sitio en todo momento y ha dado muletazos sueltos. Leves palmas.

4º (bis).- "Viña" (ganadería Sancho Dávila). Gran faena al cuarto de la tarde. Un toro noble con transmisión y fijeza que lo ha sabido entender en todo momento el diestro de La Puebla. El torero sevillano ja realizado una faena de antología; una faena de torería; una faena de antaño, por abajo, tirando de naturales, manoletinas, ayudados por alto, molinetes, y un sinfín. Hemos visto a un torero que ha puesto en todo momento al público de esta plaza en pie. Dos orejas. Vuelta al ruedo al toro.

5º.- "Envarado" - No se queda atrás Emilio de Justo con el quinto de la tarde. Una faena que ha ido de menos a más. Ha empezado con un quite por chicuelinas con el que ha puesto al público en pie. Con la muleta ha empezado a trastear por bajo hasta que ha metido al toro en el ceazo; un toro que no tenía fijeza y que en todo momento ha ido buscando las tablas. El extremeño ha estado toreando donde el buril ha querido, tanto es así que se ha encerrado en tablas y el diestro ha estado por encima del astado en todo momento. Falla con los aceros. Un aviso. Palmas.

6º.- "Arrocero" - Juan Ortega no ha tenido suerte con su lote. El torero de Sevilla ha estado desganado ante el sexto, un toro que no tenía fijeza; sin embargo, era noble, de los de enfajarse y empezar a tirar de mano, de engaño, de ponérsela y llevarlo embebido, pero no lo ha hecho en ningún momento en esta tarde el diestro; un diestro que ha defraudado en los tendidos; un diestro apático con la muleta; un diestro que ha dejado mucho que desear a muchos aficionados. Falla con los aceros. Silencio.

 

Jaén (Jaén) - Coso de la Alameda, primer festejo de la Feria de San Lucas 2021. Toros de Domingo Hernández Martín y Garcigrande para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega. Casi Lleno. Corrida desigual, floja y sin trapío. Destacar el sobrero de Sáncho Dávila lidiado en el cuarto lugar bis. En banderillas, Ángel Gómez –subalterno de Emilio de Justo– saluda en el segundo de la tarde.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, oreja y dos orejas y vuelta al ruedo al toro

Emilio de Justo, saluda ovación desde los medios tras petición y palmas tras aviso

Juan Ortega, leves palmas y silencio

Fotos: Baltasar Gálvez

 

 

SORTEO:

 

 

CUADRILLAS:

 

 

 

Galería de fotos

3
6
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia