PROMOCIÓN

Ángel Delgado, triunfador del XXIII Certamen de Becerristas de las ET Andalucía

Juan Jesús Rodríguez, se alzó con el segundo puesto y José Martínez Librero, quedó en tercer lugar
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:03

La plaza de toros de la localidad malagueña de Estepona celebró el domingo 17 de octubre, la ‘Gran Final’ del XXIII Certamen de Becerristas que ha organizado la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

El festejo en ‘clase práctica’ estaba englobado dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021 y enmarcado en el circuito de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas.

Una novillada donde se disfrutó de buenos momentos con un alto contenido artístico. Naturalidad y bisoñez fueron los conceptos más relevantes de unos aspirantes que mostraron un gran sentido de la responsabilidad, en un festejo televisado en directo por Canal Sur TV.

La espada restó más contundencia a los triunfos. Los jóvenes alumnos se repartieron un total de 6 orejas –apéndice por coleta- ante un variado encierro de Castillo de Azuel y un quinto, de Apolinar Soriano.

Ficha del Festejo:

Domingo 17 de octubre de 2021

Plaza de toros de Estepona (Málaga)

Gran Final del XXIII Certamen de Becerristas

Entrada: Unos 2.500 espectadores.

Reses de la ganadería de Castillo de Azuel y un remiendo en quinto lugar de Apolinar Soriano. Todos bien presentados y de juego variado.

· “El Albarrate”, (E.T. Atarfe); Oreja con petición de segunda.

· Ángel Delgado, (E.T. Úbeda); Oreja tras aviso.

· José Martínez Librero, (E.T. Camas); Oreja tras aviso.

· José Luis de la Torre, (E.T. Ubrique); Oreja.

· Pablo Lozano Carrasco, (E.T. Algeciras); Oreja tras dos avisos.

· Juan Jesús Rodríguez, (E.T. La Línea); Oreja.

 

Incidencias:

Al término del festejo el Jurado Calificador dispuesto para tal efecto designó:

.- ‘Triunfador del Certamen’ a Ángel Delgado, que recibió el premio de manos de D. Eduardo Ordóñez, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

.- ‘Segundo Clasificado’ a Juan Jesús Rodríguez, que recibió el premio de manos de D. Miguel Martín, Gerente de la empresa Fomentauro (Gestora de la plaza de toros de Estepona)

.- ‘Tercer Clasificado’ a José Martínez Librero, que recibió el premio de manos de D. José María Ayala, Teniente de Alcalde del Excmo Ayto. / Área Económica e Innovación y RRHH.

El festejo fue retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur TV.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia