ÚBEDA

Triple puerta grande en Úbeda

Tarde de trofeos en la pirmera de feria de Jaén
sábado, 2 de octubre de 2021 · 20:25

Poco arriesgó Pablo Hermoso al inicio del cuarto, haciendo un tercio de salida muy frío. Montado en Berlín hizo un quiebro a corta distancia. Posteriormente, templó al de Fermín Bohórquez, galopando Berlín de lado. Colocó un nuevo par, y se volvió a repetir lo anteriormente citado. La tercera banderilla fue tras un quiebro por el pitón izquierdo. Realizó un desplante tras ello. Volvió a galopar Berlín recibiendo un pitonazo que quedó en nada. Clavó el rejón de muerte a la vez que sonaba el primer aviso. El rejón fue algo trasero, pero muy efectivo. Dos orejas.

Dos vueltas dio el toro al ruedo antes de que Andy Cartagena empezara a templarlo, muy cerca del caballo. Seguido a esto, en los medios Andy le quitó el cabezón a su caballo de capa albina, y puso un par a dos manos por el pitón izquierdo. Le costó. Al violín puso tres pares de banderillas cortas blanquiazules, no acertando en el primer intento de la segunda. Se posó varias veces sobre el estribo a una pata, ganándose una caliente ovación del tendido. Partió el rejón de muerte el astado. Posteriormente, clavó otro rejón en todo lo alto. Dos orejas.

Miedo transmitió en la salida el número 159 de Fermín Bohórquez, quinto de la tarde, llevándose varios sustos un par de banderilleros. Lo esperó Andy en los medios y lo toreó en el centro de la plaza. Se desentendió el toro del caballo u cuando Andy se dispuso a volver a torearlo, perdió las manos. Clavó un primera banderilla algo caída. En la segunda realizó un quiebro sobre el pitón derecho. La tercera banderilla larga, la puso realizando el quiebro sobre el izquierdo. Se adornó entre estos dos últimos pares, realizando ejercicios de doma. Se ganó una ovación mientras daba la vuelta al ruedo galopando. Se desentendía constantemente el astado, buscando siempre las tablas. Colocó tres blanquiazul banderillas cortas redondeando a su antagonista, que quedó anclado al suelo. Falló con el rejón de muerte, pero el astado tenía tan poca fuerza que bastó para que se echara. Ovación.

Rápidamente colocó Guillermo Hermoso el rejón de castigo al tercero, que a penas había toreado previamente. Dió dos vueltas al toro, que quedó inmóvil tras colocar el rejón. Tras clavar una gran primera banderilla larga, templó al toro dando una vuelta al ruedo, quedando siempre muy cerca de él. Posteriormente, hizo lo propio. Con Ecuador colocó dos banderillas. En la primera, no conectó con el tendido. En la segunda, hizo un ajustado quiebro, el mejor en lo que iba de tarde, que puso en pie a toda la plaza. Salió Corsario, un caballo de capa clara. Puso tres banderillas cortas. Cogió un par de banderillas largas y colocó solo una. Volvió a intentarlo y falló. Fue a la tercera cuando colocó el par. Falló fon el rejón de muerte en el primer intento, pero colocó un muy buen rejón en el segundo intento. El toro tardó en caer. Oreja.

Templó Guillermo en el inicio al sexto, dando vueltas sobres sí mismo, con el toro ligado al caballo. Puso el rejón de castigo algo adelantado. Sobre Disparate puso la primera banderilla de la faena, habiendo templado previamente. Con el mismo caballo, puso otra banderilla. Templó después, con la parte trasera del caballo siempre en la cara del astado. A los lomos de Índico puso dos banderillas por el pitón derecho, y realizando posteriormente una vuelta sobre sí mismo en la cara del de Bohórquez en ambas banderillas. Un par de banderillas rosas colocó sobre Esencial. A la segunda colocó el rejón de muerte, que no fue suficiente para que el astado cayera. Cogió la muleta y el descabello, y solo necesitó un intento. Oreja.

Úbeda (Jaén) - Toros de Fermín Bohórquez de excelente presentación y de buen juego todos excepto el 5º, que careció de fuerza, para Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas

Andy Cartagena, dos orejas y ovación

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja

Texto: Alfonso Manuel Gómez

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia