NIEBLA

Tarde de gran nivel en Niebla con los tres toreros a hombros

Manuel Escribano corta los máximos trofeos a su segundo toro, David Galván toca pelo con cada oponente y López Simón reaparece cortando 4 orejas
sábado, 23 de octubre de 2021 · 22:38

Niebla acogía un gran cartel en la tarde de hoy. Tres toreros de gran calibre, la reaparición del más novel acartelado y un ganado bien presentado y de variado juego.

No comenzaría con buen pie el diestro de Gerena, que se encontró con un robusto y complejo abreplaza. Justo de fuerzas, parándose previo a la faena de muleta sin dar opciones a Manuel Escribano. El desacierto en la suerte suprema no ayudó a que se concediera la primera oreja de la tarde. Muy distinto sería el cuarto de Buenavista. Sin duda, el mejor astado de la tarde. Animal exigente y fuerte, con buenas hechuras y transmisión. El torero supo leer rápidamente el juego del animal y realizó una poderosa faena citando por bajo, envolviendo en su muleta las nobles embestidas de su oponente. Su gran estocada le valió los máximos trofeos.

Peor suerte tendría David Galván, a quien le tocó, sin duda, el lote más deslucido de la tarde. Toro con buena visión, que volteó hasta en dos ocasiones al diestro, sin aparentes consecuencias. La faena se transitó en un constante vilo, dada las rudas embestidas del animal. Aún así, David Galván quiso estar por encima de su rival, mostrando su más raza torera. Pese a la entrega total del matador, el astado no terminó de colaborar en ningún momento. Más tranquila sería su faena al quinto, aunque no menos compleja. Las fuerzas se fueron pronto y, previo a comenzar la faena de muleta, el toro no quiso dar mucha pelea. David Galván supo ser paciente, queriendo sacarse la espina de su primero, pero no encontró colaboración alguna.

Cerraba el cartel López Simón, quien reaparecía tras su cogida en la Feria de Otoño. Su primer toro tenía buena presentación, noble en las embestidas, aunque justo de fuerzas. López Simón se entregó al máximo, queriendo demostrar que volvía pisando fuerte. Estuvo por encima del Buenavista, firmando bellas tandas de profundos naturales. Bonito también sería el cierraplaza, que hizo sonar los tendidos tras su salida de chiqueros. Lástima que no fuese igual en fuerzas. Poca transmisión y soso en cuanto colaboración, lo que no terminó de conectar con la afición. A pesar de ello, la gran estocada ponía el broche de oro a una tarde de gran nivel con un balance de ocho orejas y un rabo.

 

Niebla (Huelva) - Toros de Buenavista para Manuel Escribano, David Galván y Alberto López Simón.

Ficha del festejo:

Manuel Escribano, ovación y dos orejas y el rabo

David Galván, oreja y oreja

Alberto López Simón, dos orejas y dos orejas

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia