UBRIQUE - 1ª DE LA GIRA DE LA RECONSTRUCCIÓN

Aguado abre la Puerta Grande en la vuelta de los toros

Pablo Aguado desoreja al segundo de su lote y Rafa Serna tira de casta para hacer una meritoria faena. Los astados de Jandilla no permitieron a los diestros sacar toda la torería que quisieron
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:24

Con cierto retraso comenzaba la primera de las dos corridas pendientes de la Gira de Reconstrucción. Como si no hubiésemos esperado suficiente para volver a los ruedos. Por delante, una corrida de detalles, de momentos.

Templanza del diestro sevillano recibiendo al primero de la tarde. Serie de verónicas al más estilo Aguado. Tras el tercio de banderillas, Pablo brindaba al ganadero de Jandilla. Muleta en mano, Aguado quiso liberar la torería guardada durante meses. La faena fue de menos a más, finalizando más por casta. Queriendo culminar la faena con unos naturales que levantaran al público. El animal, bajo de estaturas y noble en la embestida, permitió a Aguado realizar ciertos destellos, pero nada para resaltar. El remate vendría con la espada. El diestro se tiró para dar un estoconazo que le sirvió para recoger la ovación.

Rafa Serna dejaba patente una faena en la que demostró su calidad toreando por bajo. Controlaba las fuerzas del animal, dándole su debido tiempo previo a la llamada. El diestro supo controlar con la muleta, estando por encima del toro. Casta la del sevillano con la que supo hacerse crecer ante el segundo de la tarde. Su gran estocada le valió la primera oreja de la tarde.

Último del lote de Pablo Aguado con el que quiso quitarse la espina de su primera faena. Con los primeros naturales, el natural de Sevilla dejaba patente que irse de vacío no era una opción. Lástima que el animal estaba justo de fuerzas. Sin embargo, no le impidió dejar una lección de torería en el coso ubriqueño. Con la mano izquierda, Aguado hizo sonar los "olé" en los tendidos. El estoque emborronó un final de faena donde tuvo que tirar de un certero estoque para derribar a su oponente, quien vio el pañuelo azul para llevarse la ovación de los tendidos. Dos orejas.

Flojo cierra plaza con quien poco pudo hacer Rafa Serna. Quiso solventar la poca transmisión del animal, con unas embestidas muy nobles que supo aprovechar el diestro ligando unas tandas de naturales que sorprendió a la afición que no terminaba de ver la faena por parte del astado. Lo poquito que pudo sacar Serna del último de Jandilla lo tiró con la espada. Cuatro pinchazos y un aviso hizo que el diestro sevillano se marchara en silencio.

Los premiados de la corrida de toros de la Gira de Reconstrucción de hoy en Ubrique:

Mejor puyazo: Chocolate

Mejor toro: Jaramago, lidiado en tercer lugar

Mejor par de banderillas: Iván García

Mejor brega: Diego Ramón Jiménez

 

FOTOGALERÍA DEL FESTEJO, POR MIKA ZARCAS

 

Ficha del festejo:

Ubrique (Cádiz). Primer festejo del paso de la Gira de la Reconstrucción 2020, organizada por la Fundación del Toro de Lidia y Canal Toros. Cuatro reses de Jandilla para:

Pablo Aguado, ovación y dos orejas y vuelta al ruedo del toro

Rafael Serna, oreja y silencio

 

Galería de fotos

2
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia