HERENCIA

Enorme faena de dos orejas de Curro Díaz en Herencia

Fernando Tendero cortó una oreja al sexto. Andrés Palacios silenciado en su lote
sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:06

Extraordinaria actuación la que ha tenido hoy en Herencia, Curro Díaz. El primero de la función ha tenido nobleza y buen aire en las telas, si bien estaba falto de entrega y de emplearse más en lo que hacía. Curro Díaz le ha hilvanado un trasteo lleno de temple, gusto y personalidad, que ha conectado de inmediato con el público. Estocada corta arriba y tres descabellos. Aplausos tras aviso.

El cuarto ha sido, con diferencia, el mejor toro de los que han saltado esta tarde al coso de Herencia. Animal exigente, con fijeza y gran profundidad en su embestida, sobre todo por el pitón izquierdo. Curro Díaz le ha cuajado una excelente faena por naturales, con tandas de seis y siete muletazos, rematados siempre por abajo, y abrochados con el forzado de pecho. Encajado, roto y toreando con mucha expresión y empaque el diestro de Linares. Pasaporta a su antagonista de medio espadazo en buen sitio. Dos orejas.

El tercero de la suelta ha tenido mejor condición por el pitón derecho. Por ahí ha fundamentado su faena Fernando Tendero, que ha intentado en todo momento hacer las cosas bien y con pureza. Disposición y entrega del matador de Villarta de San Juan. El desacierto con el verduguillo, deja su balance en silencio tras aviso.

El sexto no ha sido nada fácil, con poca raza y transmisión y sin emplearse en el capote ni en la muleta. Fernando Tendero ha estado delante de él muy firme, con voluntad y poniendo lo que le faltaba al animal. Pinchazo y estocada algo trasera y tendida. Una oreja.

El segundo no ha tenido mucho recorrido en sus viajes, por ello no ha podido lucirse con el percal Andrés Palacios. En el tercio final, el torero de Albacete ha ido poco a poco cogiéndole el aire al de José Manuel Sánchez, consiguiendo los mejores momentos del trasteo en las postreras tandas con la pañosa. Marra con los aceros. Silencio tras dos avisos.

El quinto se ha repuchado y ha salido suelto del caballo de picar, evidenciando con ello la escasa raza que poseía. Frente a él, Andrés Palacios ha estado siempre queriendo y con ganas de agradar a los tendidos. No está acertado tampoco con la espada. Silencio tras aviso.

En las cuadrillas, resaltar en la lidia a Juan Carlos García en el cuarto. Con los palos subrayar también la labor realizada frente al primero por el torero de Jaén, Juan Carlos García, en el tercero Jorge Fuentes y Miguel Ángel Ramírez y ante el cuarto Óscar Castellanos, que expuso una enormidad.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Herencia (Ciudad Real). Lleno dentro del aforo permitido. Ejemplares de la ganadería de Castillejo de Huebra y uno (2º) de José Manuel Sánchez, manejables pero a menos en el tercio final. El mejor, el 4º. El viento ha soplado con bastante intensidad durante toda la tarde, molestando a los toreros.

Curro Díaz (Verde botella y oro), aplausos tras aviso y dos orejas

Andrés Palacios (Negro y oro), silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

Fernando Tendero (Malva y oro), silencio tras aviso y oreja

Texto: Carmen de la Mata (Infotauro)

Fotos: Jorge Alvarado (ANFT)

 


Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia