MORÓN DE LA FRONTERA

Daniel Luque sueña el toreo en Morón

El diestro sevillano desorejó a un buen ejemplar de Murube. Ginés cortó un apéndice del cuarto
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:47

Con una cálida tarde y una ligera brisa, Morón de la Frontera ha inaugurado la temporada sevillana de la mano de Lances de Futuro y lo ha hecho con el cartel de “no hay billetes” colgado a los pocos de días de salir las entradas a la venta (dentro, claro está, de las restricciones sanitarias vigentes).

Ganas de toros y muchas expectativas puestas en un  mano a mano que ha estado por debajo de las mencionadas expectativas, sorprende el hecho de que siendo diferentes ganaderías y encastes, el comportamiento de los animales -salvo el quinto de Murube- haya sido tan similar en el peor de los sentidos.

DANIEL LUQUE: 

Abrió la tarde  con un ejemplar de HROS. De José Luis Osborne, Toro de poca transmisión al que Luque mima para tratar de arrancar algunos pases de calidad, pero dándose el de Gerena contra un muro, pues no hay oponente, abrevia faena y remata con un ejemplar estoconazo. Pitos en el arrastre y ovación a la entrega de un Luque sin opciones ante un mermado y soso animal.

Buen tercio de quites, realizando Marín una buena tanda de chicuelinas. 

El tercero de la tarde, “Relampaguito II” de Partido de Resina , aunque es recibido con aplausos en su salida de chiqueros, no da lugar a un lucimiento al capote. Toro reservón y sin fijeza con el que Luque saca su raza y buen hacer, poniendo todo por su parte para intentar   sacar de donde no hay. Anodino y complicado oponente incluso en su colocación para la espada, necesitando el sevillano dos pinchazos antes de la certera estocada.

Silencio para Luque con el que se llega al ecuador de una, hasta el momento , apática tarde en Morón.

Ya en el quinto y con un ejemplar de Murube “Maletilla”, el sevillano “echa el resto” saliendo más aún a por todas, el animal más enclasado de la tarde, con el que Luque dibuja los pases derrochando temple y plasmando el sueño de una gran faena ante un animal al que ha sabido ver, entender y exprimir levantando los tendidos y borda la faena rematando con un espectacular estoconazo.

Dos orejas y ovación al animal en el arrastre. 

 

GINÉS MARÍN:

Arrancó su tarde con “Campanillero” de Pallarés, acariciando el capote el jerezano en su recibo. Un ejemplar con buena movilidad a priori, pero que se va apagando en el transcurso de la lidia y al que Marín se vuelca por exprimir pero sin mucho éxito debido a la nula colaboración de su oponente, cada pase es, literalmente, “arrancado”.

Faena con un animal de más a menos que remata el diestro con una soberbia estocada. Ovación a su entrega.

Precioso tercio de quites el de Luque, realizado con dulzura y suavidad.

Y en cuarto lugar salió “Bilbaíno” de la mítica Miura , animal complicado desde sus inicios, incluso obliga a abreviar los tercios de capote y banderillas. Ya en la muleta Marín, tira de gran oficio y pone todo de sí para intentar someter a un oponente que va a menos a pasos agigantados. Consigue arrancarle alguna tanda y pase suelto de extrema calidad, pero sin oportunidad de expresar ni ofrecer más ante la evidente falta de entrega. Remata con un excepcional estoconazo. 

Oreja al gran oficio de Ginés Marín en su intento de someter al flojísimo de Zahariche.

El sexto de la tarde, “Revolera” de Juan Pedro Domecq, permite a Marín hacer un gran recibo capotero. Comienza la faena a la muleta rodilla en tierra dejando una buena serie de muletazos y continúa la faena realizando buenas series y mostrándose muy por encima de un animal, escaso de fuerzas y embestidas, pinchazo antes de una magnífica estocada. Ovación por su entrega.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla).

Daniel Luque, con vestido de terciopelo en grana y oro. Ovación, Silencio y Dos orejas.

Ginés Marín, vestido de teja y plata. Ovación, oreja y Ovación.

*sobresaliente: Enrique Chapurra de celeste cielo y oro.

Desafío ganadero con ganado de:

Hros. De José Luis Osborne, Partido de Resina, Murube, Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.

 

INCIDENCIAS/ANÉCDOTAS 

Antes de comenzar la corrida con el paseíllo y al tratarse de una fecha tan emblemática cómo es el Domingo de Ramos, la banda de música interpretó la marcha cofrade “Coronación de la Macarena”.

Justo antes de arrancar el paseíllo suena el himno nacional.

Cada toque de clarines para los cambios de tercios, se hace con los compases de “Coronación de la Macarena”.

Saludo del subalterno José Chacón tras sus banderillas al sexto.

Fotos: Arjona (Lances de Futuro)

 

5
10
69%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia