SANLÚCAR BARRAMEDA

Emilio de Justo se revela como gran figura en Sanlúcar

Gran faena con el tercero al que desorejó. Oreja para la brillante reaparición de El Cordobés. Ponce doblemente ovacionado
sábado, 17 de abril de 2021 · 16:51

El Coso del Pino ha inaugurado hoy su temporada 2021 a la vez que la de toda la provincia de Cádiz. 

Lo ha hecho celebrando, la recuperada, Corrida de Primavera de Sanlúcar y rozando el “No hay Billetes” (del aforo permitido) y sumando a todo esto, un cartel cargado de alicientes como: Enrique Ponce inaugurando hoy y aquí su temporada, la mediática reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” y un Emilio de Justo en un magnífico e impresionante momento.

ENRIQUE PONCE

Gran recibo capotero del de Chiva a un buen ejemplar de Juan Pedro que permite lucimiento al capote también tras su paso por el caballo . Ya en la muleta, muestra Ponce su oficio dándole sus tiempos al animal y construyendo, con gran temple, una faena de menos a más, grandes tandas en redondo y por los bajos donde se encuentra y recrea Ponce, pinchazo antes de rematar de media estocada. Ovación para el diestro y ovación a “Intruso” en su arrastre.

En su segundo ejemplar (4º de la tarde), sale un animal de correr distraído al que Ponce mide perfectamente las fuerzas con el capote, donde el animal no muestra una entrega destacada, algo que parece cambiar tras su paso por el caballo. En la muleta, el de Chiva se crece al igual que su oponente, al que ve y entiende perfectamente tirando de su magistral oficio, dejando tandas y muletazos de extrema calidad ante un, cada vez, más complicado ejemplar. Un aviso, tras varios pinchazos, antes de la estocada y descabello finales. Ovación a su entrega.

EL CORDOBÉS

Tras tres años sin pisar el ruedo, sale un Manuel Díaz dubitativo en ocasiones, se encuentra con un toro de embestida suave al capote, tercio en el que no se recrea demasiado El Cordobés en su reaparición. Ya en la muleta, busca su sitio ante un colaborador animal, sitio que encuentra en las distancias cortas y remata de una certera estocada, una oreja a su tibia actuación.

En su segundo (lidia el sobrero tras percance del titular), sale un ejemplar escaso de entrega, fuerzas y distraído, ante el que El Cordobés se presenta con mayor confianza y temple que en su primero, se muestra por encima de su oponente al que logra arrancar algo de entrega , mostrándose poco a poco más a gusto y en su sitio, vuelve a parecer El Cordobés de siempre, interactuando con el toro y el público mientras arrebata pases largos y exprime un animal que parecía no tener nada que ofrecer, llegando a realizar su espectacular salto de la rana y demostrando que, ahora sí, El Cordobés de siempre ha vuelto. Remata de una estocada entera y descabello. Oreja y Ovación con vuelta al ruedo.

EMILIO DE JUSTO

Muy buen recibo al capote del extremeño, tercio que desarrolla con extraordinaria suavidad y torería. Ya en la muleta, De Justo muestra de nuevo su torería llevando y guiando al animal a su antojo, calidad , entrega y gran hacer en cada muletazo para deleite de todos los asistentes ante un oponente que, se va apagando, yendo de más a menos sus fuerzas y al que el extremeño “no perdona” ni un pase, mostrando un toreo de enorme calidad hasta el último aliento del animal, al que remata de un efectivo espadazo. Dos orejas a su gran toreo.

En su segundo, vuelve a mostrar su precioso y extraordinario manejo del percal. Ya en la muleta nos regala el extremeño todo un recital de pases largos...por los bajos...tandas ligadas...despacito...toreo del caro y de gran figura el de Emilio De Justo que sabe aprovechar a la perfección las buenas cualidades que muestra el cierraplaza . Pincha antes de rematar de una estocada entera. Ovación a su gran hacer.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Corrida de la Primavera en el Coso del Pino (Sanlúcar de Barrameda), colgado el cartel de "No hay billetes".

Ganado de Juan Pedro Domecq de buena presentación en hechuras y comportamiento.

Enrique Ponce: de blanco y azabache con chaleco bordado en oro (mismo vestido con el que reapareció en  El Puerto de Santamaría en 2019). Ovación y Ovación.

Manuel Díaz “El Cordobés”: vestido de Nazareno y oro. Una oreja y Ovación con vuelta al ruedo.

Emilio de Justo: de grana y oro. Dos orejas y Ovación.

 

INCIDENCIAS/ANÉCDOTAS:

Suena el Himno Nacional al término del paseíllo con una gran ovación por parte del público.

Enrique Ponce brinda su primer ejemplar de la temporada a Manuel Díaz “El Cordobés “.

Derribo del Caballo por parte de “Respondón “ 3º de la tarde.

Devolución del 5º “Manos limpias”y salida del sobrero “Revistero” tras romperse el pitón derecho en un primer derrote contra tablas.

Brindis de Manuel Díaz “El Cordobés” del 5º de la tarde a su cirujano.

Fotografías: Eva Morales

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia