ALMENDRALEJO

Emilio de Justo escribe con letras de oro el toreo en Almendralejo

Cuatro orejas y un rabo, lidió el mejor lote de la tarde. Sin opciones Ferrera con sus flojos oponentes. Perera doble ovación
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:51

En un precioso día, con una maravillosa temperatura pero también con algo de molesto viento, Almendralejo ofrece un, muy taurino, Sábado de Gloria de la mano de Tauroemoción, quien por cierto, con este festejo ofrece ya su segunda corrida de la temporada. Y lo hace con el cartel de “no hay billetes” colgado (dentro de las restricciones sanitarias vigentes, que en esta comunidad autónoma, permiten el 50% de aforo).

Ganas de toros y muchas expectativas puestas en un , más que atractivo cartel,  casi casi con denominación de origen. 

 

ANTONIO FERRERA:

Abre la tarde con un ejemplar de nombre RAPOSO , sin gran lucimiento al capote pero de magnífica entrada al caballo. El animal muestra fijeza en la muleta pero con comportamiento dispar al que Ferrera se entrega y tira de oficio para intentar someter. Finalmente abrevia faena y tras un pinchazo, entierra la espada en el animal - que también necesita descabello para caer-. Ovación para Ferrera y palmas sueltas en el arrastre.

Ya en su segundo (4º de la tarde), lleva a cabo un precioso y medido recibo de capote ante un, mermado de los cuartos traseros, animal.

Cabe destacar las continuas reticencias y en este caso, la negativa, del Presidente a cambiar o devolver ningún animal pese a la fuerte petición del asistente.

Ya en la muleta, se mezclan y comparten ambiente, el malestar del público protestando por las condiciones del animal , con la resignación -por la decisión de presidencia- , entrega y esfuerzo de Ferrera ante un “pozo seco” ( no por condición, si no por inválido). Se ve obligado a abreviar y rematar de una estocada. Ovación a la entrega de un Ferrera sin opciones ante un inválido animal.

 

MIGUEL ÁNGEL PERERA:       

Buen recibo capotero del extremeño a su primero (segundo de la tarde)de nombre Holgado. Tras su paso por el caballo, el animal cae al piso y siembra la duda sobre si ha resultado lesionado, pero consigue levantarse y ya en la muleta Perera consigue entenderlo y con un excepcional temple, construye una faena de gran calidad, dominando el buen hacer del extremeño frente a un escaso oponente. Dos pinchazos antes de la certera estocada. Ovación y algunos pitos en el arrastre.

En su segundo (5º de la tarde), pocas opciones de lucimiento al capote las que ofrece “Incapacitado”. Ya en la muleta, Perera cargado de tenacidad, sobriedad y temple, protagoniza diversas series de gran calidad frente a un animal que, aunque noble, anda escaso de fuerzas, siendo el diestro extremeño el que pone todo de sí. Dos pinchazos antes de la estocada. Ovación (tras petición de oreja no concedida).

 

EMILIO DE JUSTO:   

Se cambia su primer toro (3º de la tarde), de nombre Lagartijo, porque en su salida se ha partido el pitón en el primer derrote haciendo inviable su lidia.

Sale en su lugar “Oscilante”, al que De Justo recibe de forma soberbia con el capote y lo lleva por chicuelinas al caballo. Ya en la muleta, De Justo, nos permite disfrutar de su clase, elegancia y despaciosidad al toreo, entendiendo a un animal al que exprime en espléndidas tandas que arranca a un animal, que va de más a menos, al que somete a su excepcional toreo. Un pinchazo antes de una certera estocada. Dos orejas.

Ya en el cierraplaza, gran recibo capotero el que realiza De Justo, tercio que no desmerece su cuadrilla haciendo lo propio en banderillas.

Ya en la muleta y tras brindar al Maestro Luis Reina, derroche de elegancia, de clase y toreo del caro el que nos ha regalado Emilio de Justo ante un magnífico ejemplar de Algarra (quizá el mejor de la tarde) que remata de una magnífica estocada. Dos orejas y rabo para el extremeño y vuelta al ruedo para  el magnífico “Andorrano” de Luis Algarra.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Corrida de Sábado de Gloria 

Plaza de toros de Almendralejo (Badajoz)

Ganado de Luis Algarra 

Antonio Ferrera: con vestido nazareno y oro. Ovación y Ovación.

Miguel Ángel Perera: de verde musgo y oro. Ovación y Ovación.

Emilio de Justo: vestido de verde esperanza y oro. Dos orejas y Dos orejas y rabo. 

 

INCIDENCIAS/ANÉCDOTAS 

Ovación al arrancar el paseíllo  y otra ovación que “obliga” a saludar a la terna . 

Sale a saludar Antonio Prieto, tras picar al primero de la tarde y recibir una ovación.

Se cambia al 3º de la tarde, de nombre Lagartijo, porque en su salida se ha partido el pitón en su primer derrote.

Saluda Morenito de Arles, tras su actuación en banderillas (3º de la tarde).

De Justo da el susto de la tarde, al entrar a matar a su primero de forma tan pura y gallarda que se lleva un enorme revolcón (recordemos que viene a torear con una costilla rota por un percance en el campo).

Torería y pundonor el de Ferrera al lidiar a un animal inválido ante la incomprensible negativa de Presidencia a su devolución.

Saludan los banderilleros Morenito de Arles y Ángel Gómez ante su impecable actuación en el 6º.

Fotos: Raúl Valdivielso

 

Galería de fotos

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia