ESQUIVIAS

Orejas para los tres rejoneadores en Esquivias

Rocío Arrogante, José María Martín y Sergio Pérez lidiaron reses de Prieto de la Cal
domingo, 4 de abril de 2021 · 20:18

Entretenida tarde de rejoneo con las jóvenes promesas, la vivida hoy en la plaza toledana de Esquivias. Mucha entrega y disposición de la terna, que ha dejado entrever buenas maneras y un magnífico nivel en sus respectivas cuadras de caballos.

Rocío Arrogante ha estado muy voluntariosa frente al primero de la suelta, brillando de forma especial a lomos de “Cuchara” y “Talismán”. Garra y entrega de la rejoneadora toledana en una faena a más. Sobre “Zipi” deja en el morrillo del ejemplar de Prieto de Cal una rosa, antes de tomar el rejón de muerte. Rejonazo caído. Una oreja.

Con el cuarto ha vuelto a lucirse montando a “Cuchara” y a “Talimán”, así como también a “Duende”, sobresaliendo del trasteo las banderillas prendidas sobre éste último. Concluye su labor, con dos rosas sobre “Zipi”. Tiene que echar pie a tierra tras dejar un rejonazo trasero, marrando posteriormente con el descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

El segundo de la tarde ha sido el animal más complicado del festejo ya que apretaba hacia los adentros y tenía cierto genio, desentendiéndose al llegar a jurisdicción del rejoneador. José María Martín ha resuelto la papeleta con nota, demostrando una gran doma y mucho pundonor para venirse arriba. Destaca sobre “Olé” y “Sevillano”. El desacierto con los aceros le impide tocar pelo. Aplausos.

El quinto ha sido el mejor cornúpeta de los jugados hoy en Esquivias. Ha tenido nobleza y ritmo en su embestida, así como también fijeza. José María Martín ha firmado un trasteo a más, en el que poco a poco le ha cogido el sitio y la velocidad a su antagonista. Por momentos, llega mucho a los tendidos. “Olé”, “Tomatito” y “Varao” han sido los caballos con los que más se ha gustado en esta ocasión el rejoneador toledano. Finiquita al de Prieto de la Cal de un rejonazo y cuatro descabellos y corta un trofeo.

Por su parte, Sergio Pérez también ha dejado esta tarde su impronta de buen caballista en Esquivias. Ante el tercero se ha lucido con “Hebreo”, “Ingenio” y “Elegante”, ejecutando las suertes de frente y tratando de hacerlas con pureza. El deficiente manejo de los aceros, le ha imposibilitado pasear algún apéndice. Palmas.

Al sexto le ha faltado algo de motor y empuje en el tercio final aunque ha tenido buena condición. Sergio Pérez ha estado frente a él muy dispuesto, alcanzando las cotas más altas de la faena a lomos de “Ingenio”, nuevamente, y de “Capote”. Pone fin al festejo de un rejonazo trasero y tres golpes de verduguillo. Una oreja.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Esquivias (Toledo). Buena entrada en los tendidos. Astados de la ganadería de Prieto de la Cal, nobles y manejables.

Rocío Arrogante, oreja y vuelta al ruedo tras aviso

José María Martín, palmas y oreja

Sergio Pérez, palmas y oreja

Al finalizar el paseíllo, sonó el Himno de España, seguido de los aplausos del respetable.

Texto: Carmen de la Mata (Infotauro)

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia