FESTEJOS

Novilladas del 1 de mayo en Burladero

Indulto de José Rojo a un novillo de El Torreón en Almendralejo. Nacho Torrejón corta cuatro orejas en Esquivias. Gonzalo Capdevila y "El Melli", tres orejas por coleta en Sanlúcar de Barrameda
sábado, 1 de mayo de 2021 · 19:02

Indulto de José Rojo a un novillo de El Torreón en Almendralejo

Almendralejo, Badajoz.- Alrededor de un tercio sobre el aforo permitido. Novillos de Guadajira (1º y 4º), El Torreón (2º y 5º) y José Luis Pereda, para Joao Diogo Fera, José Rojo y Juan Ángel García Corbacho.

Ficha del festejo:

Joao Diogo Fera, silencio tras aviso y dos orejas

José Rojo, ovación tras aviso y dos orejas y rabo simbólicos

Juan Ángel García Corbacho, silencio tras aviso y oreja

 

Nacho Torrejón con las dos orejas de su segundo novillo junto al ganadero - Antonio Catalán

 

Nacho Torreón corta cuatro orejas en Esquivias

Esquivias, Toledo.- Novillada sin caballos, novillos de La Quinta para Raúl Puebla, Daniel Pérez y Nacho Torrejón.

Ficha del festejo:

Raúl Puebla, ovación y oreja

Daniel Pérez, vuelta al ruedo y palmas

Nacho Torrejón, dos orejas y dos orejas y vuelta al ruedo al novillo

 

Novillada cargada de interés la que ha tenido lugar hoy en Esquivias, con un encierro de La Quinta, de magnífico juego, en conjunto, con un animal, el 6º, premiado con la vuelta al ruedo, y con tres jóvenes novilleros muy dispuestos toda la tarde, ofreciendo al público una excelente imagen.

Nacho Torrejón ha impacto hoy en Esquivias. Personalidad, empaque, expresión a la hora de manejar los trastos, son sólo algunas de las virtudes que ha mostrado el torero de Pantoja esta tarde. Al tercero, lo ha lanceado con mucha suavidad con el capote, firmando posteriormente un trasteo muleteril en el que ha dejado entrever un extraordinario concepto del toreo, intentando siempre estar bien colocado, dando el medio pecho y enganchando al animal con la panza de la muleta. Bien de verdad. Metisaca en los bajos y estocada arriba. Dos orejas.

El sexto ha tenido una gran clase y calidad en su embestida. Frente a él, Nacho Torrejón ha hilvanado una faena muy templada, con mucha sutileza en los toques, así como a la hora de conducir hasta el final a su antagonista. Compás, ritmo y un sello muy personal, en el toreo de Nacho Torrejón. Gran estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo para el eral de La Quinta.

Raúl Puebla se ha enfrentado en primer lugar al único burel que ha sacado complicaciones del lote de reses de La Quinta. Exigente, cabeceaba y protestaba en cada uno de sus viajes tras el trapo rojo que manejaba el novillero de Esquivias. No se ha aburrido ni se ha puesto nervioso en ningún momento Raúl Puebla, que ha conseguido algunos muletazos sueltos de buen aire. Pinchazo y estocada desprendida. Ovación.

El cuarto ha tenido nobleza y humillación en sus arrancadas. Raúl Puebla lo ha aprovechado para torear muy despacio y con gusto, esperando a que el novillo metiera la cara en la pañosa para tirar con pulso de él. Pese a la deficiente estocada tras el pinchazo previo, ha paseado un trofeo.

La única razón de que Daniel Pérez no haya sumado ninguna oreja en su esportón hoy en Esquivias, ha sido el deficiente uso de los aceros, fundamentalmente en el quinto. Muy entregado y dispuesto ha estado el espada de Méntrida en el segundo de la suelta, colocando dos excelentes pares de banderillas. Entra por dos veces a matar, rematando su actuación con un golpe de verduguillo. Vuelta al ruedo.

El quinto ha sido un ejemplar de gran ritmo y calidad en sus embestidas. Daniel Pérez se ha mostrado muy templado, tranquilo y sereno, toreando con más reposo que en otras ocasiones. Torería en los ayudados de cierre. El desacierto estoqueador, ha dejado su balance en palmas.

En el apartado de los hombres de plata, subrayar la labor llevada a cabo por Tomás López, tanto en la lidia del tercero como con los palos en el sexto, saludando en éste último.

Texto: Infotauro

 

FOTAGALERÍA DEL FESTEJO, POR ANTONIO CATALÁN

 

"El Melli" con las dos orejas de su primer novillo - Eva Morales

 

Gonzalo Capdevila y "El Melli", tres orejas por coleta en Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.- Novillos de Chamaco para Gonzalo Capdevila, German Vidal “El Melli” y “El Ceci” que sustituye al rejoneador Juan Quinta.

Ficha del festejo:

Gonzalo Capdevila, oreja y dos orejas

"El Melli", dos orejas y oreja

"El Ceci", vuelta al ruedo tras petición

Incidencias: Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por Juan Antonio Vidal El Melli, abuelo del novillero.

 

4
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia