1º DE FERIA DE CÓRDOBA

El Rafi y Tomás Rufo, oreja por coleta

Lagartijo fue ovacionado en su primero dando una merecida vuelta al ruedo en su segundo
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:14

Con jornada calurosa y sobretodo, con ganas de toros palpable en el ambiente, comenzaba la Feria Taurina de Córdoba de la mano de Lances de Futuro. Lo ha hecho con una novillada cargada de expectación.

LAGARTIJO: Muy buen recibo capotero en su primer ejemplar, con destellos de brillantez en su tercio de quites tras el paso por el caballo. Ya en la muleta, faena de mando y decisión, en momentos con presuras, la ambición propia del que viene a por todas. Dos pinchazos antes de la estocada final, le privan de mayores trofeos, dejándolo con una ovación y palmas en el arrastre del noble ejemplar de Fuente Ymbro.

En su segundo (cuarto de la tarde), sale un ejemplar de correr largo y distraído que  permite poco lucimiento al capote. 

En la muleta, brinda a Finito de Córdoba, pero el animal venido a menos y rajado apenas da opciones. Fuerte petición de oreja - no concedida-, ovación y vuelta al ruedo.

EL RAFI: suave y elegante al capote, dejando un auténtico regalo al capote. En la muleta faena cargada de clase y entrega ante un ejemplar que ha ido a menos en el transcurso de la lidia, llegando a hacerla inviable. Dos pinchazos antes de rematar con la espada. Pitos en el arrastre y meritoria ovación al galo.

En su segundo, regala una antología capotera que remata llevando al animal al caballo por galleos. Ya en la muleta, se juntan “el hambre y las ganas de comer”, en este caso un animal noble y con gran embestida y un RAFI con ganas y sin cortapisas. De no haber pinchado antes de rematar , a buen seguro habrían sido más trofeos. Una oreja en su despedida como novillero.

TOMÁS RUFO: Deleita al capote con un, muy artístico, toreo. En la muleta, se entrega ante un animal que no acaba de romper, complicando su lidia en demasía. Ovación y pitos en el arrastre.

Sale a recibir a portagayola el cierraplaza y lo hace de manual, impecable al capote. Ya en la muleta y, siguiendo la tónica general de la tarde, un animal venido a menos, rajado y sin entrega que da pocas opciones a Rufo quien sin embargo, se entrega y exprime tratando de sacar de donde no hay. Su tenacidad y buen hacer le valen una oreja.

 

FICHA TÉCNICA:

Coso de los califas de Córdoba. Entrada rozando el lleno (dentro del aforo permitido). Ganado de Fuente Ymbro, de buena presentación en general aunque , en líneas generales, con tendencia a venirse de más a menos  en el transcurso de la lídia (a excepción del quinto).

LAGARTIJO: vestido de azul marino y oro. Ovación y ovación.

EL RAFI: De gris plomo. Ovación y una oreja.

TOMÁS RUFO: Vestido verde musgo. Ovación y oreja.

 

INCIDENCIAS:

Regala Tomás Rufo un recital al capote en su turno de quites del 2º

En el 4º , El RAFI da buena cuenta del novillo en su quite tras el paso de éste por el caballo.

 

Fotos: Lances Futuro/Arjona

Galería de fotos

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia