CÓRDOBA

Mucho ruido y pocas nueces

Diego Ventura el gran triunfador de la tarde tras cortar dos orejas; Roca Rey una de su primero; Aguado ovacionado en su lote
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:50

Ni el bochorno de calor reinante en el ambiente ni la coincidencia en fechas con otras celebraciones, han impedido el lleno absoluto y gran ambiente en este segundo día de la Feria Taurina de Córdoba .

La vuelta a los ruedos de Roca Rey, junto al magistral Diego Ventura y la sensación del toreo Pablo Aguado, han sido motivos más que suficientes para acudir haciendo afición.

Lamentablemente se ha producido aquello de “mucho ruido y pocas nueces”, una tarde que a priori se antojaba interesante y de expectación, se ha tornado pesada y hasta soporífera por momentos.

DIEGO VENTURA: Abre la tarde este centauro cargado de raza, magisterio y gran hacer, tira de oficio y repertorio ante un parado y soso ejemplar de Los Espartales. Una oreja a su ejemplar actuación.

En su segundo, de nuevo un flojísimo ejemplar, en ocasiones pareciera una estatua alzada en el ruedo, Ventura pone todo se sí y más, lo que le vale una oreja. 

ROCA REY: Sale un Roca Rey pausado, sin prisas, como si de una tarde en el campo se tratara. Se gusta, paladea y disfruta cada segundo y pase con la muleta ante un nobilísimo animal, ejemplar de vuelta al ruedo, una oreja a su brillante actuación.

En su segundo comienza, de alguna manera, la debacle de la tarde. Hay que sacar al sobrero de Parladé , de nombre “Sutileza” por invalidarse el titular al dar un derrote seco tras las banderillas. La mala organización en ese punto de devolución del animal a corrales, hace que corra el tiempo y se haga eterna esa espera, enfriando a todos los presentes. 

Con este Quinto bis, realiza el peruano una esmerada y entregada faena que pincha al finalizar. Ovación a su hacer.

PABLO AGUADO: En su primero no podemos disfrutar de la mejor versión del sevillano, pues nos encontramos ante un animal parado y muy falto de transmisión con el que Aguado no llega a conectar, resultando una faena plana, muy técnica y lineal. Ovación por su intento. 

En su segundo, vemos la otra cara de la moneda, el sevillano destila arte, temple y torería ante un noble y gran ejemplar de Nuñez del Cuvillo, la mala suerte hace que pinche una faena redonda por lo que recibe una Ovación y saludo.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Segunda de abono de la Feria Taurina en el Coso de los Califas (Córdoba). Aforo completo dentro de lo permitido. Ganaderia Los Espartales muy floja y falta de raza en líneas generales. Nuñez del Cuvillo, bien presentada y de comportamiento muy desigual

DIEGO VENTURA: oreja y oreja.

ROCA REY: vestido de gris plomo y oro. Oreja y ovación.

PABLO AGUADO: De azul marino y oro. Ovación y ovación.

 

INCIDENCIAS:

  • Arranca el paseíllo bajo los acordes del himno nacional.
  • La cuadrilla saluda tras las banderillas en el 5º
  • Ídem en el 5º bis 
  • Roca Rey brinda su Segundo a Vicente Amigo.

 

Fotos: Prensa Lances de Futuro/Arjona

4
2
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia