CÓRDOBA

Juan Pedro, por favor...

Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba y Morante de la Puebla
domingo, 16 de mayo de 2021 · 17:40

Hoy ha finalizado la Feria Taurina de Córdoba con la 3ª de abono, consistente en un, más que esperado, mano a mano entre Finito de Córdoba y Morante de la Puebla. Ni los 40 grados que marcaban los termómetros, han empañado el gran ambiente en los aledaños del Coso de los Califas. Nadie esperaba en esos momentos, que el mano a mano sería desbaratado por un tercero: un ganado sin clase.

FINITO DE CÓRDOBA : Abre la tarde con ganas y entrega , pero todo esfuerzo es en vano ante un nulo y sin opciones abreplaza. Ovación para él y pitos en el arrastre para el morlaco.

En su segundo (tercero de la tarde), se vivieron momentos de esperanza ante un noble y buen ejemplar, pero todo quedó en un espejismo pues tras su paso por el caballo y tercio de banderillas, el animal se ha rajado y venido abajo por completo, haciendo inviable cualquier intento de lidia. Ovación y saludo de Fino.

El único ejemplar del lote de Fino que ha permitido “algo”, pero tampoco tiremos cohetes pues de todos es sabido que “en el reino de los ciegos el tuerto es el rey”. Cuaja Fino una meritoria faena de entrega y tesón que evidencia, aún más, las carencias del animal. Oreja tras un aviso y pitos en el arrastre.

MORANTE DE LA PUEBLA: Sale Morante con ganas y cargado de temple, torea despacito y derrochando arte en estado puro. Su fallo en los aceros le privan de mayores trofeos dejándolo con una ovación.

En su segundo, sale un vergonzoso animal que rápidamente es devuelto Corrales y sustituido por el sobrero. Pero nada nuevo, más de lo mismo: un animal flojo, falto de fuerza, trapío o un mínimo interés y pese a la motivación mostrada por Morante, poco o nada puede hacer ante un rajado animal que lo deja sin opciones. Silencio para Morante.

Para cerrar la tarde, sale un animal que continúa la tónica de la tarde : flojo, falto de fuerzas y completamente nulo con el que Morante desiste abreviando y cortando radicalmente la faena. Silencio para el sevillano y pitos en el arrastre del morlaco.

 

FICHA TÉCNICA:

3ª de abono Feria Taurina del Coso de los Califas en Córdoba. Ganado de Juan Pedro Domecq , en líneas generales: pésimo y vergonzoso para la afición , falto de fuerzas, casta, trapío, juego... Aforo lleno (dentro de lo permitido)

Finito de Córdoba, ovación y pitos al toro en el arrastre, ovación y ovación tras aviso y pitos al toro en el arrastre

Morante de la Puebla, ovación, silencio y silencio y pitos al toro en el arrastre

 

INCIDENCIAS:

  • Al finalizar el paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria Joselito el Gallo (aniversario de su muerte) y de Rafael Guerra  "Guerrita" II Califa del toreo.
  • Suena Oración a los caídos tras el himno nacional 
  • Morante brinda su primero al empresario Garzón .
  • En su segundo, Finito de Córdoba brinda a Manuel Benítez “El Cordobés”.

Fotos: Arjona

 

 

 

10
1
44%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia