#SANISIDRO.- 5ª DE FERIA

La cara y cruz del toreo

Tomás Rufo resultó ser el triunfador de la tarde tras contar tres orejas; Antonio Grande y Manuel Perera, oreja por coleta, éste último herido de gravedad en su primer novillo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 17:46

Llegamos a la quinta jornada del vistoso serial programado para Vistalegre y hoy nos encontramos con una interesante y atractiva novillada, con un cartel compuesto de una, más que prometedora terna.

ANTONIO GRANDE: recibe de rodillas al primero de la tarde, un novillo, con buena embestida a priori y gran tercio con el capote del salmantino. Ya en la muleta, comienza la faena también de rodillas y midiendo muy bien los tiempos. Ambición , ganas y entrega ante un noble y gran ejemplar que ha ido de menos a más durante la lidia. Una oreja y petición de la Segunda.

En su segundo sale con el ambiente, un tanto frío, dada la cogida minutos antes de Perera . Ya en la muleta se va calentando y dando forma a una faena que deja tandas de calidad en circular y por la derecha. Palmas para Grande y también en el arrastre.

Grande es el encargado de lidiar el sexto de la tarde, por encontrarse Perera en quirófano, no se extiende mucho al capote pero deja bonitos lances. Ya en la muleta no consigue conectar con el novillo y resulta una faena deslucida y sin componer. Palmas.

 

TOMÁS RUFO: Buen recibo al capote el del toledano,escaso pero de calidad. En la muleta deja grandes tandas en redondo con la zurda , derrochando temple y suavidad en cada pase. Oreja con fortísima petición.

Precioso tercio al capote, cargado de temple y suavidad. En la muleta , comienza la faena brindando a su compañero en quirófano, continúa con magníficas tandas de naturales por los bajos y consigue levantar una plaza , aún en shock por el percance de Perera. Cadencia y despaciosidad en cada pase que construye una faena cuajada y soberbia que remata con un estoconazo.Dos orejas 

 

MANUEL PERERA: Recibe plantado frente a chiqueros por saltilleras, exponiendo y mostrando un hacer propio de alguien con más experiencia y bagaje. En la faena expone de nuevo, aportando frescura y ganas, pero su exposición le hace pagar peaje al ser prendido por el animal cuando se tiró a matar. Una oreja a su magnífica actuación.

 

FICHA TÉCNICA:

Quinta de la Feria de Vistalegre. Ganado de “El Freixo” de buena presentación y excelente comportamiento.

Antonio Grande: vestido de grana y oro. Oreja, palmas y palmas.

Tomás Rufo: con traje caldero y oro. Oreja y Dos orejas.

Manuel Perera: de verde oliva y oro. Oreja

 

INCIDENCIAS 

  • Arranca el himno nacional al finalizar el paseíllo
  • El 3º de la tarde derriba al caballo en su empuje 
  • En el 3º tras las banderillas saluda la cuadrilla por su buen hacer 
  • Manuel Perera resulta cogido en su primero. Fea cornada en la zona inguinal. Las primeras informaciones desde enfermería comunican que a pesar de la gravedad de la cornada, se encuentra fuera de peligro.
  • Ovación a Fernando Sanchez tras su actuación en el 5º

 

 

 

 

3
1
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia