#SANISIDRO.- 9ª DE FERIA

Vistalegre bebe Rioja con denominación de origen

Excepcional tarde la protagonizada por el Maestro riojano Diego Urdiales, peor suerte en sus respectivos lotes para Manzanares y Roca Rey
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:33

La tarde se ha presentado con gran ambiente y expectación para el cartel de hoy en Vistalegre, novena tarde del serial. Un, más que atractivo cartel, con todos los ingredientes para una gran tarde de toros a priori.

DIEGO URDIALES: Excepcional recibo capotero en la que cada lance ha sido una caricia con el percal. En la muleta, ha mostrado Urdiales su poderío sobre el animal, no sólo sabiendo llevarlo, si no dejando soberbias tandas por los bajos (sobretodo al comienzo de la faena), un animal que ha ido a menos en el transcurso de la faena. Remata de un completo espadazo. Ovación y saludo.

En su segundo, un ejemplar que no da a lugar a lucimiento en el capote. Ya en la muleta entrega , torería y saber hacer el de Urdiales ante un animal de comportamiento desigual y casi imprevisible por momentos y remata de una estocada hasta la bola que deja a su oponente patas arriba en el momento. Oreja de ley.

MANZANARES: Bonito recibo y corto tercio con el capote. Ya en la muleta, sabe Manzanares medirle los tiempos a un animal que repite en la embestida. Construyendo una faena a más, que deja magníficas series de naturales, pases largos y estéticos de enorme calidad y belleza. Un pinchazo y media estocada. Ovación.

En su segundo, quinto de la tarde, de nuevo un animal que no permite lucimiento al capote. En la muleta, el toro se muestra muy escaso de fuerzas y reservón, dificulta y hace inviable su lidia pese a los reiterados intentos de Manzanares por intentar sacar de donde, evidentemente, no había. Ovación. 

ROCA REY: tercio de capote casi inexistente en su primer ejemplar, sin embargo su comienzo a la muleta es espectacular: pies clavados, casi atornillados al albero -que diría yo- en dos series de ejemplares estatuarios. Continúa el peruano con gran entrega y exposición ante un animal que no acaba de conectar ni transmitir al que, sin embargo, arranca pases sueltos de calidad, llegando a protagonizar un pequeño sobresalto. Ovación. 

En su segundo y, tras el paso por el caballo, luce Roca Rey con el percal. En la muleta comienza el peruano la faena de rodillas y mirando al tendido, logrando una magnífica serie. Tira el peruano de firmeza y autoridad para intentar someter a un dificultoso animal y con su mando consigue alguna tanda de calidad , pero el cierraplaza es un pozo seco que no da para más. Ovación.

 

DETALLES DEL FESTEJO, POR ALCOLEA

 

FICHA TÉCNICA:

Novena de La Feria de Vistalegre (Madrid).- Ganadería de Victoriano Del Río, buena presentación en líneas generales pero de complicado comportamiento.

Diego Urdiales: Con vestido de sangre de toro y azabache. Ovación y oreja.

Manzanares: Vestido de azul marino y oro. Ovación y Ovación. 

Roca Rey: De coral y oro. Ovación y Ovación.

 

INCIDENCIAS:

  • Al término del paseíllo un minuto de silencio en memoria de Francisco Brines. 
  • Suena el Himno Nacional tras el minuto de silencio y es seguido de una atronadora ovación.
  • Derribo del caballo en el 1º de la tarde.
  • Juan Carlos Tirado, es prendido tras apuntillar al 1º .
  • Cae el caballo antes de embestirle el toro en el 3º de la tarde.
  • Enorme quite de Juan Carlos Tirado en el 3º
  • Roca Rey brinda su primer ejemplar al escritor Vargas LLosa.
  • Diego Urdiales brinda su Segundo a todos sus compañeros heridos en estos momentos.
  • Ovación a José Chacón tras su actuación en el 6º.

Fotos: Alcolea

 

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia