#SANISIDRO.- 11ª DE FERIA

Tarde de valor emborronada por los aceros

El mal uso de las espada dejó sin premio las buenas maneras de Juan del Álamo, Román y José Garrido
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:05

Cartel de terna joven para despedir el serial de Vistalegre, interesante y con diferentes conceptos del toreo cada uno de ellos. Una pena que la afición, esa afición que se da golpe de pecho en defensa de los toreros jóvenes, no hayan acudido a la plaza ratificando sus palabras con hechos.

 

JUAN DEL ÁLAMO: Sale un ejemplar de buen correr y mejor embestida, dejando un buen tercio de quites al capote. En la muleta muestra el salmantino un toreo con mucha cabeza, sabiendo llevar y guiar a un animal con el que deja importantes series, remata de un efectivo espadazo. Ovación (con fuerte petición de oreja no concedida).

En su segundo gran recibo capotero el del salmantino. Pero tras el prolongado tiempo en su paso por el caballo y banderillas, el toro se ha venido a menos hasta rajarse y no ha permitido faena ni lucimiento en la muleta. Tres pinchazos antes de la estocada final. Palmas.

ROMÁN: no deja lucimiento al capote pero sin embargo sí deja una gran entrada al caballo. Poco a poco va conectando El valenciano con el animal e intentando construir una faena buscando su sitio - llegando a protagonizar algún pequeño susto- , se muestra entregado Román ante un ejemplar que, aunque complicado, era de enorme transmisión. Tres pinchazos y un aviso antes de rematar la faena. Ovación.

En su segundo, realiza un bonito recibo capotero Román. En la muleta va midiendo el valenciano los tiempos, de forma inteligente, para intentar construir su faena en la que logra series con mucha verdad y sin que el animal le regale nada. Su fallo en los aceros lo dejan con una ovación como trofeo.

JOSÉ GARRIDO: Ejemplar de rápido correr pero que deja bonitas pinceladas al capote. En la muleta firmeza y mando del extremeño, que parece entenderse a la perfección con el astado, dejando grandes series con el animal gracias a la perseverancia de Garrido ante el exigente Adolfo. Remata de media estocada tras un pinchazo. Palmas.

En el segundo de su lote, realiza un precioso recibo capotero cargado de torería. En la muleta, de nuevo, Garrido entiende a la perfección a su oponente, midiendo la intensidad de sus muletazos para obtener la respuesta correcta del animal para la elaboración de su faena, dándole una magnífica calidad a la misma , quizás, sólo quizá extendiéndola en demasía. Dos pinchazos y un aviso antes de la estocada final. Ovación.

 

FICHA DEL FESTEJO:

11º de la Feria de Vistalegre (Madrid)

Ganado de Adolfo Martín de buena presentación, que sin ser para tirar cohetes, ha salvado el tipo en líneas generales.

Juan del Álamo: Con vestido blanco y plata. Ovación y palmas.

Román: blanco azulón y plata. Ovación y Ovación.

José Garrido: azul navy y oro. Palmas y Ovación.

 

INCIDENCIAS/ANÉCDOTAS:

Suena el Himno Nacional al finalizar el paseíllo.

Bonito tercio de quites de Román en el 1º.

Juan del Álamo brinda a su suegro el abreplaza.

Fotos: Álvaro Ramírez

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia