OTROS FESTEJOS

Éxito total en el festival de Arenas de San Juan

Tarde de trofeos en la que se han cortado once orejas y cuatro rabos. José Ponce y Francisco Mazo, puerta grande en el certamen "Promesas de Nuestra Tierra"
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:34

ARENAS DE SAN JUAN

Casi lleno para ver el festival taurino de Arenas de San Juan en el cartel, novillos de Martín Lorca para el rejoneador Alexis Navarro, los matadores de toros "El Cid" y Mario Sotos y la novillera Rocío Romero.

Muy parado y con querencias el primero de la tarde, donde los mejores momentos llegaron con "Cheque" y clavando los palos al quiebro. Posteriormente, se paró aún más el animal y Alexis Navarro puso todo de su parte. Oreja.

Se desplazó de salido el primero de El Cid que lo aprovechó para torear a la verónica. En la faena de muleta, medida y llegando los mejores momentos con la mano izquierda, esa que tantas tardes de gloria nos ha dado. Mató de una estocada entera en buen sitio. Dos orejas y rabo.

Poco celo de salida el tercero de la tarde pero que tras las banderillas empezó a humillar; lo cual aprovechó bien Mario Sotos en una faena asentada en la mano derecha y una buena tanda al natural. Estocada algo baja. Dos orejas.

El cuarto de la tarde no repitió de salida que aparentemente no tenía mucha fuerza pero que aguantó la faena de El Cid. Faena estructura en distancias cortas y aprovechando las embestidas del animal y llevándola muy lejos. Estocada fulminante. Dos orejas y rabo.

De rodillas recibió Mario Sotos a su segundo oponente para continuar con verónicas y un bonito remate a una mano en los medios. Muy humillador y repetidor el de Martín Lorca con un gran pitón derecho, el cual cuajó bien Mario Sotos. Consiguió mejorar el pitón izquierdo del animal en distancias cortas. Finalizó por manoletinas ajustadas. Estocada entera. Dos orejas y rabo.

Con el capote lo hizo todo a favor del animal Rocío Romero. En la faena de muleta, novillo que tenía cierta clase. Con mucha suavidad y con los vuelos de la muleta echándoselos a la cara del animal, cuajó dos grandes tandas. Al natural, más iniciarte el animal pero solvente la novillera. Al segundo intento, estocada. Dos orejas y rabo.

 

Ficha del festejo:

Alexis Navarro, oreja

El Cid, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo

Mario Sotos, dos orejas y dos orejas y rabo

Rocío Romero, dos orejas y rabo

Por David Castellanos

 

CERTAMEN PROMESAS DE NUESTRA TIERRA

Plaza de toros de Robledo (Albacete). Segunda novillada del certamen Promesas de Nuestra Tierra. Casi lleno dentro del aforo permitido. Erales de Los Chospes, bien presentados y de buen juego. El sexto, de nombre 'Jinete', nº 11, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:

José Ponce, oreja y oreja.

Jesús González, ovación y ovación.

Francisco Mazo, ovación tras fuerte petición y dos orejas.

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia