#VALLADOLID

Puerta Grande para Manzanares en la primera de Valladolid

Tres orejas cortó el alicantino que le abrían la puerta grande aunque no salió a hombros; Morante y Aguado, oreja por coleta
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:11

Plaza de toros de Valladolid algo más de 3/4 de entrada respetando todas las medidas implantadas por la situación COVID . Tarde calurosa en Valladolid. Toros de Victoriano del Río y Toros Cortés para los diestros José Antonio Morante de la Puebla José María Manzanares y Pablo aguado

Primero de la tarde de nombre “Jara” herrado con el número 26 negro de 423 kilos. Sale con fuerza el primero de la tarde haciendo amago de saltar al callejón. Lo recibe por verónicas Morante templándolo y llevándolo suavemente a los medios para rematar con una magnífica media. Justo en varas, lo prueba haciendo las delicias del público. Arranca la faena con mucho gusto en las tablas pero al cuarto muletazo el toro se cae falto de fuerzas. Lo intenta poniendo gusto, temple y pinceladas que agradecen los tendidos ante un toro escaso de fuerzas que se echa en varias ocasiones. Dos pinchazos y estocada caída. Ovación con saludos con pitos al toro en el arrastre.

Segundo de la tarde para Manzanares de nombre “Soleares” herrado con el número 15 negro y con 516 kilos que salió flojo y despistado. Muy buen tercio de banderillas. No brinda. Sublimes tandas de naturales y derechazos. Cuajada y redonda la faena de muleta. Culmina recibiendo. Estocada por todo lo alto que coloca la plaza en pie. Dos orejas y puerta grande con aplausos al toro en el arrastre.

Tercero de la tarde de nombre "Cangrejero" herrado con el  número 58 negro y con 497 kilos. Lento, con temple y con una soltura extraordinaria inicia los lances por verónica con el capote Pablo Aguado para rematarnos con una buena media. Coloca el toro por chicuelinas ajustadas. Justo en Varas. Lo prueba por verónicas rematadas con una espléndida media. Aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público que agradecido se pone en pie. Faena de inspiración en la que el dominio del temple con la muleta, su quietud, su perseverancia, su compostura en cada pase y en cada serie ha sido agradecida con los aplausos de los tendidos. Estocada entera certera por todo lo alto. Oreja.

Cuarto de la tarde de nombre “Quitaluna” herrado con el número 59 negro y con 521 kilos para Morante de la Puebla. Lances sueltos por verónicas. En su paso por el caballo recibe un buen puyazo. Lo prueba por chicuelinas ajustadas rematadas con una buena media muy ovacionada. Faena llena de emoción, de sentimiento, de pureza, de raza, de clasicismo, de saber estar y componer. Bien ligada en capote, naturales y derechazos a doquier. Media y descabello certero. Oreja.

Quinto de la tarde de nombre “Visón” herrado con el número 170 negro y con 482 kilos de la ganadería de Cortés para Manzanares que lancea por verónicas sacándole a los medios. Justo en varas y aplaudido tercio en banderillas. Faena de mucho oficio y temple, midiendo mucho los tiempos ante un complicado astado. Estocada fulminante y certera. Oreja y pitos al toro en el arrastre.

Sexto de la tarde de nombre “Aldeano” herrado con el número 43 negro y con 570 kilos para Pablo Aguado. No permite lucimiento en el capote. Aplaudido en varas. Fea cogida a Manzanares al evitar que uno de los subalternos de Aguado fuese prendido, afortunadamente sin consecuencias. Se desmontera Iván García. Importante y seria faena cuajada de importantes series. Media estocada contraria y caída. Varios descabellos. Fuerte ovación para Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, saluda ovación con pitos al toro en el arrastre y oreja

José María Manzanares, dos orejas con aplausos al toro en el arrastre y oreja con pitos al toro en el arrastre

Pablo Aguado, oreja y fuerte ovación

 

ORDEN DE LIDIA

Fotos: Raúl Valdivielso

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia