#GRANADA.- 1ª FERIA

De tal palo tal astilla: la saga continúa

Puerta Grande para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. Magnífica tarde de Guillermo que ha desorejado a sus dos toros. Pablo una de cada uno de los suyos. Léa Vicens oreja de su segundo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:35

Por fin hoy daba comienzo la esperada y ,no exenta de polémica, Feria taurina del Corpus de Granada.

Para ser sinceros, una tarde que sí no ha cubierto las expectativas económicas empresariales, hay que reconocer el mérito del que, aún a sabiendas de que va a perder dinero , decide continuar adelante con lo prometido a la afición.

Ambiente caluroso y de cierta… ¿incertidumbre? en la afición , pero todas las dudas o incertidumbres se disiparon al comenzar el paseíllo.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Ha demostrado , una vez más, lo que todos sabemos y no tiene necesidad de demostrar: que no es casualidad que ocupe el puesto que ocupa en el mundo del rejoneo, que anda sobrado de magisterio, oficio, saber hacer, mil cualidades más y todas buenas. Su dominio y paciencia ante sus oponentes son dignos, cuanto menos, de admiración. Si hoy a transmitido, ha dejado joyas del rejoneo y lo ha culminado saliendo por la puerta grande, no es por casualidad, es fruto de todas las virtudes que mencionaba antes.

LÉA VICENS: Siempre elegante y derrochando clase a lomos de su cuadra, ha tenido , a mi entender el lote más complicado de la tarde, un lote en el que ella sobresalía y desbordaba pero con unos ejemplares que no permitían lucimiento, pese a los esfuerzos de la gala, que no ha cejado, ni un sólo momento en su empeño por ofrecer lo mejor de sí misma.

 Finalmente en su segundo, pudo mostrar “algo” de la clase y calidad del toreo que lleva dentro y con su tenacidad conseguir “arrancar” una, más que merecida oreja.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA: La revelación para muchos de la tarde, la “promesa” que deja de serlo para convertirse en una realidad y el triunfador de la jornada. 

Salió rebosando toreo del bueno aderezado con frescura, entrega y ganas, sobretodo: muchas ganas y con esos ingredientes no podía ocurrir otra cosa más que lo sucedido: ha triunfado por todo lo alto, dos orejas cortadas en ambos ejemplares de su lote y  el buen sabor que ha dejado en todos los presentes. Si con su juventud ya torea de esa forma, me cuesta imaginar dónde puede llegar con el paso de los años, de momento no se vislumbra techo a la fuerza de esta próxima figura. Guillermo Hermoso de Mendoza confirma que ha llegado y con paso firme para quedarse.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Granada, comienzo del serial programado para el pasado Corpus y que hubo de ser aplazado por la situación sanitaria existente. Ganado de Fermín Bohórquez, de buenas hechuras y presentación, muy noble en líneas generales aunque con falta de, un poco más de trapío o fuerza, iban a menos enseguida y se rajaban pronto.

Pablo Hermoso de Mendoza: una oreja y una oreja.

Léa Vicens: Ovación y una oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas.

 

 

 

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia