FRANCIA

Antonio Ferrera a hombros en Istres

Morante saludó en su primero; Juan Leal oreja del que cerraba plaza
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:49

Anunciada por el empresario Bernard Marseilla ya en el mes de diciembre, cuando la sombra del COVID planeaba una total incertidumbre sobre esta temporada 2021, y con el aforo muy limitado en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, arrancó la esta tarde la feria francesa de Istres. 

Una primera tarde que arrojó el triunfo Importante de un Ferrera que dio rienda suelta a su personalidad torera saliendo a hombros tras cortar las dos orejas al cuarto de la tarde.

Una solitaria oreja paseo Juan Leal, que pudieron ser más de haber manejado con mayor acierto la tizona en el tercero, todo ello ante sido Morante de la Puebla que se fue de vacío en una tarde en la que no encontro su toro.

Con unos bellísimos delantales saludó Antonio Ferrera al primero de los ejemplares de Zalduendo, dando comienzo por abajo a su labor de muleta. Fue éste un animal sumamente noble que colaboró en todo momento con el torero que siempre en todo momento anduvo muy entregado. Hubo muy buenas series por los dos pitones, destacando una ya postrera tanda con la diestra y sin la ayuda. A la hora de matar, lo hizo entrando de largo marrando en un par de ocasiones y en otras tantas con la cruceta. Saludos tras aviso. 

Con unos mandones lances de capa recogió Ferrera al cuarto de la tarde ante el que a petición del respetable tomó los rehiletes para protagonizar él mismo el segundo tercio que fue espectacular, destacó un par adornado con una pirueta en el aire ante la misma cara del toro y otro muy arriesgado por los adentros. De muleta comenzó de rodillas en redondo, cuajando una importante y personalísima labor en la que anduvo siempre muy por encima de un adversario que muy pronto mostró sus intenciones de quererse rajar. Supo entender al toro y aprovechar sus querencia para plantear la faena allí donde las condiciones del animal eran más favorables para embestir en una muy variada feena. Mato de una estocada entera. Dos orejas tras dos avisos.

José Antonio Morante de la Puebla se las vio con un primer ejemplar que de salida mostró cierta brusquedad. Corregido este defecto por el del castoreño, el animal terminó acudiendo a la muleta con nobleza pastueña. Aunque en du trasteo hubo muletazos de calidad tanto  por uno como por otro pitón, a la faena le falto tomar vuelos ya que además al animal le faltó transmisión. Rodó sin puntilla al astado de una estocada entera. Saludos. 

Con unos lances genuflexos saludo al quinto Morante continuando con unas verónicas al ralentí que remató con media de cartel, interviniendo luego en u ajustado quite por chicuelinas. En el último tercio el animal embistió echando la cara arriba y que terminó sacando lo peor que llevaba dentro, no dando opciones al torero que para su mayor infortunio vio como a la hora de la verdad el morlaco se dañaba una pata haciendo muy difícil la ejecución de la suerte suprema. Silencio tras dos avisos

Juan Leal, que de capa se lució quitando por gaoneras, echo ambas rodillas en tierra para comenzar su faena de muleta con un par de pases cambiados y proseguir aún de rodillas con una tanda en redondo. Cogió muy pronto el sitio a la res a la que le encargo un par de series de naturales barriendo la arena con su tela. Fue acortando distancias hasta hasta terminar toreando de rodillas y adornados con algunos desplantes que llevaron el delirio a los tendidos. Entró a matar dos veces al volapié pinchando en ambas dos, acertando luego con el descabello al segundo intento. Saludos.

Con un pase cambiado comenzó su faena Juan Leal al colaborador animal que cerró plaza. Mostró aquí todo su extenso repertorio el torero galo que en un auténtico derroches de valor concluyó pegándose un auténtico arrimón. Entró a matar al encuentro y está vez si cobró una gran estocada. Oreja tras aviso. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Istres (Bouches-du-Rhône) Francia - Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Leal

Antonio Ferrera, saludos tras aviso y dos orejas tras dos aviso

Morante de la Puebla, saludos y silencio tras dos avisos

Juan Leal, saludos y oreja tras aviso

 

VIDEO RESUMEN, FERIA.TV

 

Galería de fotos

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia