#GRANADA.- 2ª FERIA

El Fandi reconquista Granada

Magnifica actuación de El Juli que desorejó en una importante faena al quinto de la tarde
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:40

Hoy el día no parecía dispuesto para un gran día de toros : el cielo encapotado… presagiando incluso lluvias, tampoco la temperatura ayudaba, de pronto un calor agobiante y al momento ese fresquito que necesita una chaqueta… en resumen un día incierto. Tampoco la entrada parecía que iba a ser la mejor, sin embargo la “magia de los toros” hizo que el ambiente se  animara con el paso de las horas, llegando a producirse un precioso ambiente taurino en los aledaños de la Plaza.

JULIÁN LOPEZ “EL JULI”: Salió un Juli con ganas, entrega e inspiración, con una actitud que presagiaba que íbamos a vivir una tarde tan importante como bonita, aunque su primer oponente era un ejemplar que, aunque noble, estaba muy justito de fuerzas, lo que no daba opciones a lo que el diestro quería mostrar y dar de sí, fue recompensado con una ovación como reconocimiento a su entrega.

Ya en el segundo de su lote, se topó con animal totalmente opuesto al anterior, este sí le permitió sentirse a gusto y lo transmitía a los tendidos, toreaba a placer, cómodo… gustándose, la mejor cara de su toreo se ha mostrado allí, pero su fallo en los aceros le hicieron perder lo que, sin duda, habrían sido los máximos trofeos (con permiso de la presidencia).

Para finalizar su tarde, lo hizo a lo grande, la “espinita” que se había quedado con su anterior ejemplar había que sacarla y ¡vamos si lo hizo!, mostró temple, saber hacer, emoción y consiguió transmitirlo a todos los presentes con su soberbio toreo, esta vez no iba a permitir dejar escapar sus trofeos y lo consiguió con un estoconazo que hizo rugir los tendidos pidiendo los trofeos, dos orejas a su ejemplar toreo. *Toro que brindó a su compañero El Fandi.

 

DAVID FANDILA “EL FANDI”: Desde su inicio se veía un Fandi que venía a por todas, quería gustar en casa… quería celebrar su vigésimo aniversario de alternativa por todo lo alto y por él no iba a quedar, su entrega en cada tercio demostraba el excelente momento físico que vive , mostrándose incombustible en todos los tercios. Desde el primer tercio ya la afición y él se reencontraron y entendieron, pese al rugido de los tendidos pidiendo la segunda oreja, el palco no estuvo por la labor. Así que “sólo” recibió una oreja. 

En su segundo, más de lo mismo, entrega, compromiso y gran hacer el del granaíno, que volvía a conectar con los tendidos de una forma  casi magnética, pero de nuevo el palco , pese a la atronadora petición del público, lo dejó con una sola oreja.

En el cierraplaza y cómo si de un dejavú se tratase, lo vemos dando todo lo que llevaba dentro y más, recibiendo de rodillas con largas cambiadas pegado a las tablas…luciendo en banderillas donde incluso colocaba cuatro pares y a la muleta más y mejor…el público enfervorizado con lo que estaba viviendo , pero la historia se repite: el palco sólo concede una oreja, privando con esta decisión unilateral a El Fandi de culminar, este vigésimo aniversario de alternativa celebrado en su tierra, con una merecidísima salida por la Puerta Grande.

 

FICHA DEL FESTEJO

Segunda de abono de la Feria del Corpus de Granada. Entrada aproximada de 2/3 del aforo permitido. 

 El Juli: vestido de verde esperanza y oro, ovación, ovación y dos orejas.

David Fandila “El Fandi”: vigésimo aniversario de su alternativa, vestido vino tinto rematado en oreja. Oreja con fuerte petición, oreja con fuerte petición y oreja con fuerte petición.

 

 

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia