FRANCIA

Andy Younes triunfador en Istres

Confirmará alternativa en México. Thomas Dufau y Leo Valadez acartelados el próximo 1 de agosto
sábado, 19 de junio de 2021 · 17:51

La segunda corrida de la feria de Istres ha arrojado como claro triunfador a Andy Younes que ha deaorjado a un gran toro de vuelta al ruedo.

Anunciada esta corrida como la "corrida de los tres caminos", el jurado constituido para valorar a los triunfadores y otorgar los premios correspondiente a este festejo ha decidido.

Primer premio, confirmación de alternativa en México para Andy Younes

Segundo y tercer premio, ser acartelados en Istres en la corrida del próximo 1 de agosto, Thomas Dufau y Leo Valadez

Al primero de la tarde, perteneciente al hierro de Cuille, lo recibió Thomas Dufau con una larga cambiada de rodillas, dejándolo por chicuelinas al paso ante el caballo. Fue un animal que no permitía el menor descuido, ya que siempre sabía lo que se dejaba atrás. Poco a poco el torero se fue haciendo con la embestida. Faena dominadora que concluyó con una tanda de manoletinas antes de terminar con la vida del astado de una estocada entera. Oreja.

En segundo lugar Andy Younes se las vio con un ejemplar de Pagès-Mailhan, que acudió muy bien al caballo y al que recogió por verónicas intercaladas por un par de faroles. Fue éste un toro que embistió con nobleza y largura y al que el diestro le comenzó su trasteo con unos pases cambiados. Soberbia faena ante un toro de vuelta al ruedo en la que el temple, la ligazón y la colocación del torero fueron las claves de la obra. Lo mato de pinchazo y estocada entera delantera y desprendida. dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

A Leo Valadez le correspondió la lidia y muerte del tercero, un serio ejemplar del hierro de Fernay al que protagonizó un vistosísimo quite por lopecinas y ya en banderillas dejó un muy arriesgado par al violín. En el último tercio Valadez toreó con enorme verdad a un animal que siempre fue muy tardo. Muy por encima de las condiciones del incierto animal al que sacó mucho más de lo que tenía en una actuación que concluyó con unas manoletinas interpretadas de rodillas. Mato de pinchazo y entera en todo lo alto. Vuelta al ruedo tras aviso.

Al venezolano Jesús Enrique Colombo, que sustituía al francés Mazim Solera, cuya alternativa se ha visto retrasada a causa de la pandemia COVID19, le correspondió un toro de la ganadería de Le Laget ante el que protagonizó un muy ceñido quite por chicuelinas y luego un espectacular tercio de banderillas. Muleta en mano comenzó toreando de rodillas en redondo a un animal que se dejó, aunque le falto un poco más de fuelle, exprimiendo el torero todo cuanto tenía antes de finalizar con una serie de bernardinas. Lo despeno de un soberbio estoconazo de efecto fulminante. Oreja.

En quinto lugar actuó Adrien Salenc, haciéndolo ante un morlaco de Robert Margé que fue bien recogido de capa por el diestro que ya en el último tercio comenzó con unos muletazos por abajo una faena muy ligada en la que hubo buenas series por ambos pitones ante un animal que metió siempre muy bien la cara. Labor del torero, que remató sus series con largos pases de pecho, y que fue de menos a más. Mató de estocada entera algo desprendida y cuatro golpes de descabello. Saluda ovación tras aviso.

Cerró plaza un toro de la ganadería de Durand, correspondiendo su lidia a Tibo García. El animal, que manseo en varas, embistió echando la cara arriba a la salida de cada muletazo. El torero galo mostró firmeza en todo momento aunque sin terminar de acoplarse con el astado al que finiquito de estocada entera tendida y un descabello. Saluda ovación.

Plaza de toros de Istres (Bouches-du-Rhône) Francia - Toros de Cuillé, Pages-Mailhan, Olivier Fernay, Robert Margé, Roland Durand y Luc et Marc Jalabert para Thomas Dufau, Leo Valadez, Andy Younes, Tibo García, Adrien Salenc, Jesús Enrique Colombo.

Ficha del festejo:

Thomas Dufau, oreja

Andy Younes, dos orejas y vuelta al ruedo al toro

Leo Valadez, vuelta al ruedo tras aviso

Jesús Enrique Colombo, oreja

Adrien Salenc, ovación tras aviso

Tibo García, ovación tras aviso

 

VÍDEO FESTEJO, FERIA TV

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia