#GRANADA.- 4ª FERIA

Pablo Aguado: el nombre propio del toreo

Manzanares fue ovacionado en su lote; Morante cara y cruz, pitos y oreja
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:03

Tarde que cerraba el esperado serial de la Feria del Corpus de Granada y con un interesante cartel que ha atraído a personas de distintos puntos exclusivamente para disfrutarlo. Se notaba el ambiente taurino en las calles y restaurantes desde la mañana.

MORANTE DE LA PUEBLA: Comienza el de la Puebla con un buen recibo capotero, donde el animal hace un balancín del que sale visiblemente afectado, rápidamente el público pide su devolución , pues la merma es evidente y la presidenta -con buen criterio- autoriza su devolución a corrales.  

Sale “Renacuajo” como primero bis y lo recibe Morante con el capote de Juan Jose Trujillo, parece tener más fuerza que el devuelto a corrales, pero sólo lo parece, pronto muestra falta de fuerzas y entrega, los gestos de Morante ya presagian que este no va a ser “su ejemplar” y el avance de la lídia , así lo confirmará. El animal no da opciones , Morante lo intenta pero “de donde no hay no se puede sacar”, lo que eran pocas opciones ahora son nulas y se ve obligado a abreviar la faena y entrar a matar de forma temprana, algo que un sector del  público no parece entender pero que, realmente es inevitable. Pitos en el arrastre.

Si en su anterior ejemplar vivió Morante lo, llamémosle, “menos bueno” de una tarde , con este ha vivido la otra cara, la buena. Sale un ejemplar que, sin ser excepcional, si es lo bastante bueno como para  permitirle sacarse - de algún modo- esa “espinita” del anterior. 

Morante construye, con su entrega y disposición,  una faena “in crescendo”  con la que deja grandes series cargadas de torería y remata de un buen espadazo, premiado con una oreja de peso.

 

JOSE Mª MANZANARES: Gran recibo capotero el de Manzanares , con un animal que nada parece tener en común con el anterior, realiza Manzanares importantes series de mucho sabor y gusto, con su característica clase y elegancia, remata de medio espadazo aunque efectivo. Ovación para el de Alicante.

En su Segundo sale un ejemplar de correr distraído que Justo cuando va a comenzar el capote, dio una voltereta que lo lesiona y deja evidentemente mermado, por lo que es devuelto a corrales y sale el segundo sobrero de nombre “Lechón”.

En este 5º Bis, Manzanares somete al animal y gracias a su oficio, entrega y ganas , deja una bonita faena con la muleta, que “falla”al rematar con los aceros y es lo que le priva de trofeos. Recibe una atronadora ovación en reconocimiento a su brillante labor.

 

PABLO AGUADO: Gran recibo el del sevillano que acaricia con el percal en un excelente tercio, que rubrica tras el paso del morlaco por el caballo. Ya en la muleta y desde el comienzo de la faena hace disfrutar con cada pase al asistente: despierta Aguado a Granada con su arte, transmisión  y mejor hacer , deja series de extrema calidad, de esas que se quedan grabadas en la retina y con un ejemplar de embestir repetido y con clase, en resumen: una faena redonda de principio a fin que se lleva, como no podía ser de otro modo, dos orejas que le abren la puerta grande en el ecuador de la tarde.

En su segundo ejemplar, un animal de desigual embestida, sabe Aguado, a base de suavidad y paciencia, construir una faena con series bien pensadas y que dejan bonitas y redondas series. Pincha el sevillano al rematar y recibe una ovación en reconocimiento a su gran hacer.

 

FICHA TÉCNICA:

Cuarta y última de la Feria del Corpus de Granada. Plaza de toros “Monumental de Frascuelo” de Granada. - Ganado de García Jiménez.

Morante de la Puebla: vestido de aceite de oliva y azabache, pitos y oreja

Jose Mª Manzanares: de grana y oro, ovación y ovación

Pablo Aguado: de azul grisáceo y oro., dos orejas y ovación

 

 

 

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia