FRANCIA

Puerta grande de Manuel Perera en Istres

Novillos de Pages-Mailhan para Adam Samira, Manuel Perera y Christian Parejo
domingo, 20 de junio de 2021 · 13:58

Una novillada del hierro de Pages-Mailhan complicada en general, salvo el buen sexto premiado con la vuelta al ruedo, ha sido lidiada este domingo en horario matinal, en la plaza francesa de Istres.

El pacense Manuel Perera, que tuvo que lidiar tres novillos por haber pasado a la enfermería sus dos compañeros de cartel, resultó el triunfador del festejo al pasear un total de cuatro orejas.

Abriendo cartel el francés Adam Samira que anduvo siempre muy seguro ante el novillo que abrió plaza, un animal que además de quedarse corto en ocasiones se le colaba. Concluyó con un par de manoletinas antes de dejar una estocada casi entera desprendida y más de media docena de golpes de verduguillo.

El cuarto le dio un revolución a Samira cuando apenas iniciaba su faena de muleta. Fue éste un animal que tenía mucho picante y que sin embargo el torero fue embarcándolo en la muleta en un trasteo que fundamento casi todo en la mano zurda. Mato de más de media y y cuatro descabellos

Manuel Perera, que saludo de rodillas al segundo de la tarde, interviniendo luego en un quite por gaoneras rematado por una revolera. Fue éste un complicado animal que exigía mucho oficio y que propinó varios revolcones al novillero que puso voluntad y ganas. Mato de pinchazo estocada entera y descabello.

Perera, que se fue a esperar al quinto a portagayola, colocándolo luego por chicuelinas ante el caballo. Muleta en mano comenzó su labor de rodillas en una faena en la que logró ir embarcando en el engaño a un animal que embestía siempre sin humillar. Ya en el epilogo hubo molinetes y circulares invertidos y unas manoletinas de rodillas antes de despenar al animal pinchazo y estocada entera.

Ya ante su tercer toro comenzó su labor por estatuarios. Fue éste el de mayor calidad del encierro y el novillero logró enjaretarle muy buenas series por ambos pitones. Dispuesto y arrollador, toreó siempre gustándose y mostrando lo mejor de sí mismo. A la hora de la verdad dejo una estocada en todo lo alto hasta la bola.

Cristian Parejo que quitó por tafalleras a u novillo que había quedado crudo en el primer tercio, comenzó su trasteo muleteril en la misma boca de riego con tres pases cambiados. Supo entender a un morlaco que siempre mostraba sus intenciones de quererse ir a tablas. En su hacer destacaron algunas series con la diestra en una faena en su conjunto muy entregada. Acabo con la res de una estocada entera. Tras recoger la oreja paso a la enfermería

 

Plaza de toros de Istres, Francia.- Novillada con picadores, reses de Pages-Mailhan para Adam Samira, Manuel Perera y Christian Parejo. Tres cuartos de entrada dentro del aforo permitido.

Ficha del festejo:

Adam Samira, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos

Manuel Perera, oreja tras aviso, oreja tras aviso y dos orejas en el que estoqueo por Christian Parejo

Christian Parejo, oreja

Incidencias: Christian Parejo sufrió en la lidia del tercero dos volteretas, una de ellas en la pierna izquierda. Pasó la enfermería sin pasear el trofeo. Adam Samira recibió una fuerte voltereta en el inicio de faena al cuarto. Ambos son trasladados al centro hospitalario.

 

VÍDEO FESTEJO, FERIA.TV

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia