#CASTELLÓN.- 2ª FERIA

Daniel Luque a hombros en Castellón

Desorejó al segundo de su lote. Emilio de Justo, sin premio
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:53

Arranca el paseíllo. Tres cuartos de entrada sobre el aforo permitido. El público tributa una sonora ovación obligando a saludar a Luque y De Justo. Toros de Adolfo Martín de desigual juego y decepcionante juego excepto el bravo tercero de nombre TOMATILLO N3 premiado con la vuelta al ruedo.

Primero de la tarde recibido con aplausos, bien presentado. Muestra una debilidad llamativa apenas embiste. Luque lo cuida, un leve picotazo en el montado y crecen las protestas. Cambio de tercio. En el segundo tercio muestra poco poder. Muestra el toro cierto temple y son por el derecho. Muy bien Luque dando tiempo, con una suavidad exquisita y cadencia y gusto. Muy asentado haciendo todo a favor del toro. En el primero por el izquierdo se viene directo al cuerpo. Lo poco que tenía el toro lo ha sacado muy toreramente. No anda certero con el estoque. Aplausos.

Buenas hechuras las del segundo, bien hecho. De Justo no puede lucir con la capa una Sosa embestida y decide administrar la embestida. Toma una buena vara empujando sin cabecear y con rectitud. Un segundo puyazo en el que se deja pegar sin derrotes. Esperando a los banderilleros el toro se muestra. Toreros doblones para comenzar. Con la diestra las series de uno en uno, sin obligar ni atacar, alargando una embestida desganada y a menos a la que pronto el astado renuncia. Por el izquierdo mismo planteamiento peor resultado pues el toro dice que no de primeras. Estocada por derecho, en rectitud y certera. Poco toro para un De Justo torero. Ovación con saludos.

Con más pies sale el tercero pero carretón y huido. Con temple, gusto y torería lo recoge Luque. Buena arrancada en la primera vara. Larga distancia en la segunda, alegría en la arrancada sin hacerlo mal en el peto. Se mueve el toro en el segundo tercio muy emotivo obligando a saludar a los subalternos. Brindis al público de Luque. El de Gerena y TOMATILLO que así se llama el toro desde el primer muletazo componen una conjunción de obra de altos vuelos. Gran bravura en el astado y no menos bravura, capacidad y torería en Luque. Por momentos la gente bramando. Intensidad, emoción y verdad en todo momento. Se sabe que la bravura no es sencilla ni cómoda pero Luque ha sabido encauzarla y torearla sobradamente. Dos orejas para Luque y vuelta al ruedo para "Tomatillo n3".

Palmas de salida al más fino y degollado cuarto. Intenta lucirse con la capa De justo pero una embestida parada y frenada lo impide. Toma una buena primera vara el astado que no muestra excesivo poder. Cambio de tercio y protestas. Vuelve a doblar las manos y es devuelto a los corrales. El sobrero de las Ramblas es un zambombo de muy honda presencia, demasiada. Vibrante saludo capotero de De Justo. Un encuentro en el caballo sin nada destacable. Aplaudido quite por chicuelinas. Se hace costoso el segundo tercio. Brinda al respetable. Sin probaturas y directo a torear. Por ambas manos intenta lucir una embestida de poco celo, poca clase, que más pasa que embiste costándole repetir a partir del tercero. Voluntad, tesón y poco más. Poca opción al lucimiento. De nuevo con decisión ataca el morrillo. Estocada ligeramente desprendida. Aplausos.

Fría y corretona salida del quinto de la tarde- Vuelve a hacer Luque una demostración de capacidad lidiadora con el capote recogiendo al astado. Toma un puyazo el toro en el que se deja pegar pero no muestra gran interés en la pelea. Acorta el viaje y espera con los palos. Muy cerca de principio se pone Luque con la muleta en la cadera y a media altura intentando aprovechar el poco recorrido del astado. Viaje corto, cara a media altura, poca entrega y un par de coladas hacen que el diestro abrevie. Espadazo certero y para las mulillas. Silencio.

Aplaudido el último del festejo. Pronto se hace presente De Justo con la capa pero la corretona tendencia del animal no da opción a lucimiento. Empuja muy bien y con poder en la primera vara. Con los palos muestra que se reserva, mide y se entera. Andando y midiendo viene el toro a la muleta, nunca metido, con derrotes y en ocasiones metido por dentro, no se complica De Justo y abrevia. Con el estoque vuelve a atacar con decisión enterrando una casi entera. Silencio

Plaza de toros de Castellón.- 2ª de feria. Toros de Adolfo Martín Andrés para el mano a mano entre  Daniel Luque y Emilio de Justo.

Ficha del festejo:

Daniel Luque, aplausos, dos orejas y vuelta al ruedo al toro y silencio

Emilio de Justo, ovación con saludos, aplausos y silencio
 

Fotos: Jacobo Silvestre

 

Galería de fotos

2
1
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia