#ALICANTE.- 3ª FERIA

Andy Cartagena, profeta en su tierra, Puerta Grande

Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:09

El que abre plaza de Fermín Bohórquez sale con mucho brío. Logra pararlo Andy Cartagena y fijarlo para colocarle el primer rejón de castigo. Continúa la lidia con las banderillas. El de Bohórquez acude presto al cite en las primeras que coloca. Luego se va apagando un poco el burel pero Andy insiste y arranca, le coloca tres más. Antes de coger las cortas coloca las tres en lo alto y el toro se desploma de repente. Ardua la labor para levantarlo pero al fin se consigue. El de Bohórquez no colabora en la suerte suprema pero Andy logra colocar el rejón de muerte. Petición de oreja.

Lea Vicens paró enseguida al segundo de la tarde. Se nos antoja con más fijeza y algo más de fuerzas que su hermano. Lea realiza una lidia aseada. Templando la embestida del de Bohórquez en banderillas. Escoge tres rosas en lugar de cortas. Las coloca con decisión y brevedad. Medio rejón de muerte que cae perpendicular. Vuelve a intentar entrar a matar y lo hace al tercer intento. Saluda desde el tercio.

Guillermo de Mendoza, se presenta en Alicante. Arranca sus primeros aplausos durante la ejecución y colocación de 3 banderillas largas. Con el rejón de castigo no tuvo suerte, lo perdió en la colocación. Destaca su temple al preparar al toro para las suertes, los recortes y quiebros que emocionan al tendido. Coloca dos cortas con apremio y acierto. Continúa con un par a dos manos, pasa dos veces en falso, se le queda corto el burel, sin pero al final logra lucirse al colocarlo. Con el rejón de muerte acierta al segundo intento. Oreja.

Se reanuda el festejo tras la merienda. Se abre el portón de toril es y sale el cuarto de la tarde algo abanto. Lo para Andy Cartagena con apremio para colocar el de castigo. Pasamos a banderillas, se luce con la monta y las coloca con acierto. El tercer palo al violín levanta el tendido. Sigue con las cortas en redondo y, ante de coger el de muerte, coloca un par de largas tan solo guiando al caballo con los estribos. El respetable en pie. Mata al primer rejón, dos orejas.

Quinto de la tarde sale algo más paraito que sus hermanos. Lo recoge Lea Vicens y le coloca con eficacia el de castigo, antes de que se cambie el tercio. Coge un rehilete, pero cae al suelo. No se terminan de encontrar caballo y toro, tras colocar dos largas más la tercera cae. Remonta con otra antes de cambiar de caballo y escucha palmas. Una larga más antes de 2 rosas que coloca tras laboriosa preparación. Las dos muy pegada a tablas. Vamos a por el rejón de muerte que lo coloca con rapidez, pero cae algo trasero. Necesita tres descabellos. Saluda desde el tercio Lea Vicens.

Cierra el festejo Guillermo Hermoso de Mendoza, quien arranca los primeros aplausos en el sexto de la tarde al colocar el rejón de castigo. Montando a Disparate, coge las largas. El primer palo lo prepara bien pero no le clava y cae al suelo. Remonta con otros dos. Cita de frente, le espera y coloca certero. Al tercer intento coloca con éxito un par de cortas a dos manos. Escucha palmas tras la colocación. Mata al segundo intento, tarda en caer el de Bohórquez. Echa pie a tierra y pide permiso para descabellar. Dos descabello. Aviso. Saludos desde el tercio.

Plaza de toros de Alicante.- Tercera de feria de San Juan. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Lea Vicens, Guillermo Hermoso de Mendoza.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, saludos tras petición y dos orejas

Lea Vicens, saludos desde el tercio y saludos desde el tercio

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y saludos desde el tercio tras aviso

Texto: R. Pedrera // Fotos: David García y Verónica Soriano

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia