5 DE JUNIO DE 2021

Otros festejos del sábado 5 de junio en Burladero

Triunfo rotundo de Damián Castaño en Cinco Casas. Miguel Aguilar corta cuatro orejas en Trillo. José Ruiz Muñoz y el debutante Carlos Enrique ‘Carmona’ salen en hombros en la buena novillada de El Tajo y La Reina. Siete orejas y un rabo en la novillada de Trujillo
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:29

CINCO CASAS - Triunfo rotundo de Damián Castaño

El primero de la tarde para Calita muy bien presentado, de bonitas hechuras, que se quedó parado al encontrarse con el capote del mexicano. En el tercio de varas fue de caballo a caballo y al notar la puya huía de ella, manso de libro. Complicado en banderillas y sin un pase en la muleta. Macheteó el mexicano y en el segundo intento bajonazo efectivo. Silenciado. 

También bonito el segundo de la tarde al que el salmantino toreó a placer a la verónica, echando los vuelos del capote y abrochando el saludo capotero con una media. Buena vara de Fernando Sánchez y buena actuación de los de plata con los palos y excepcional brega de Marco Galán, con mucha suavidad y dando los capotazos necesarios. En la muleta, faena basada en el pitón derecho donde Damián Castaño disfrutó la embestida de su oponente. Se sentía torero, toreando a merced del animal y dejando la muleta en la cara del toro para que no se abriera después de cada muletazos; lo que Damián corrigió y consiguió ligar las embestidas. Final de faena pisando los terrenos del toro y estocada entera algo caída tras pinchazo. Dos orejas y aplausos en el arrastre.

Lanceó bien a la verónica Calita a su segundo oponente con un largo recibo de capote desquitándose así de su primer toro. Buen encuentro en el caballo y buen par de Julián Gómez Carpio. Tras brindar, comenzó por el pitón derecho ligando y aprovechando el son del toro de Íñigo Garzón. Poco a poco el animal se fue viniendo a menos, pero siguió el mexicano con suavidad y dando la altura que pedía el animal. Al natural, de uno en uno consiguió los mejores momentos, con trazo largo, llevando lejos al animal y aprovechando su embestida. Finalizó la faena metido entre los pitones del animal, acortando mucho la distancia con el animal; pero con los aceros se atascó; aún así, oreja. 

Se desplazó poco de salida el que cerró festejo que recibió un puyazo en buen sitio. Bonito detalle de Damián Castaño cediéndole, a un toro que no andaba escaso de fuerza, un quite al sobresaliente Curro Martínez. Bien los de plata destacando Luis Miguel Amado con los palos. Brindó al novillero Carlos Aranda y tras ello, faena donde puso todo el torero salmantino, de uno en uno y basándose de nuevo en la mano derecha. No tenía mucho más el toro dentro y apuró sus opciones metiéndose entre los pitones del toro. Con la espada, estocada en todo lo alto. Dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Cinco Casas, Ciudad Real.- Toros de Gregorio Garzón Valdenebro para Calita y Damián Castaño.

Calita, silencio y oreja

Damián Castaño, dos orejas y dos orejas

 

CMM

 

TRILLO - Miguel Aguilar corta cuatro orejas

Plaza de toros de Trillo (Guadalajara). Corrida mixta. Media entrada dentro del aforo permitido. Astados de Guerrero y Carpintero.

Ficha del festejo:

Curro de la Casa (Azul marino y oro), oreja y dos orejas

Los novilleros:

Víctor Hernández (Rosa palo y oro): oreja y oreja

Miguel Aguilar (Blanco y oro), dos orejas y dos orejas

Saludan tras parear al sexto, Marcos Prieto y Diego Valladar.

Incidencias: Lluvia durante todo el festejo. Al término del paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19. Después ha sonado el Himno Nacional.

 

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA - José Ruiz Muñoz y el debutante Carlos Enrique ‘Carmona’ salen en hombros en la buena novillada de El Tajo y La Reina

Plaza de toros de Santa María la Real de Nieva (Segovia). Novillada con picadores. Aforo al 50% (o permitido por La Junta de Castilla y León en nivel 2). Novillos de El Tajo (1º, aplaudido en el arrastre; 4º y 5º) y La Reina (2º, bravo, ovacionado en el arrastre; 3º y 6º).

Ficha del festejo:

José Ruiz Muñoz, vuelta al ruedo y dos orejas

Manolo Vázquez, oreja y ovación

Carlos Enrique "Carmona", oreja y oreja

 

TRUJILLO - Siete orejas y un rabo en la novillada de Trujillo

Plaza de toros de Trujillo (Cáceres). Novillada picada. Astados de las ganaderías de La Solana y La Buitrera. El tercero premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:

José Rojo, dos orejas y dos orejas y rabo

Miguel Zazo, dos orejas y oreja

 

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia