ARLES

Alternativa triunfal de El Rafi

Dos orejas cortó del que cerraba plaza; Adrian Salenc una oreja de su primero; Luque silenciado en su lote
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:24

Con solo 2.900 espectadores, máximo permitido por la legislación anticovid francesa se celebra en Arles la primera corrida de este 2021 en tierras francesas en la que El Rafi ha tomado la alternativa con un toro que ha sido noble pero que no ha estado sobrado de fuerza ni de recorrido, con el que poco a poco se fue acoplando, en un trasteo que fue yendo poco a poco a mas. Mato de pinchazo hondo y descabello. Vuelta al ruedo tras aviso. Muy toreramente comenzó El Rafi con unos doblones su faena de muleta al colaborador astado que cerró plaza. Supo aprovechar muy bien el torero la embestida noble y humillada del cornupeta, siendo de mejor trazo todos aquellos muletazos que le hilvano con la diestra. Receto una estocada entera desprendida que tardo en hacer su efecto, dando tiempo a que el presidente le enviará un par de recados. Oreja tras dos avisos.

Daniel Luque, que supo imponerse  desde el principio al primero de sus adversarios, un animal que aunque se dejó no fue fácil. Así lo entendió  el torero  que echó mano de una técnica superior matándolo de una estocada entera y cuatro golpes de verduguillo. Silencio. Pese a que Luque consiguió lucirse toreando de salida a la verónica al cuarto de la  tarde, fue este sin embargo un complicado animal que embistió a arreones. La firmeza del diestro consiguió imponerse frente a las adversidades de la res a la que poco a poco consiguió  dominar. Mató de pinchazo estocada y dos descabellos. Fue silenciado.

Adrien Salenc se las vio con un primer enemigo que se dejó, aunque fue algo distraído y le costó humillar. Siempre por encima del toro fue la sólida actuación del valiente torero galo que lo despenó de una estocada entera. Oreja tras aviso. En el mismo centro del ruedo inició  Salenc su trasteo muleteril al quinto un animal que apuntaba buen son y que lamentablemente se dañó una mano cuando la faena del torero comenzaba a despuntar. Para su desesperación se vio obligado a tenerlo que despenar, cosa que hizo de una certera estocada. Ovación.

 

Arles, Francia.- Toros de Pedraza de Yeltes para Daniel Luque, Adrien Salenc y El Rafi que toma la alternativa.

Ficha del festejo:

Daniel Luque, silencio y silencio

Adrien Salenc, oreja tras aviso y ovación

El Rafi, vuelta tras aviso y oreja tras dos avisos

 

Galería de fotos

3
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia