SANLÚCAR BARRAMEDA

Duelo de generaciones en Sanlúcar

El Juli cortó una oreja de su primero e indultó a un gran toro de Santiago Domecq de nombre "Faraón"; Aguado cortó dos orejas del sexto tras una faena que puso el broche de oro a la tarde
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:15

Ganas de toros las de hoy en Sanlúcar, ni el calor imperante ha quitado el característico ambiente de los aledaños del  Coso  del Pino en una tarde de toros.

Hoy un mano a mano entre el oficio de El Juli y un esperadísimo - porque era su reaparición tras la cogida en Vistalegre- Pablo Aguado. 

EL JULI: gran recibo capotero el que realiza en el abre plaza , en la muleta, sabe encontrar su sitio ante un noble primero con el que deja grandes tandas. Una oreja para El Juli y ovación en el arrastre a un buen abre plaza.

En su segundo, sale El Juli  con ganas y raza, casi marcando territorio, se gusta y disfruta una faena que prolonga sin querer que acabe. Enfervoriza, literalmente,  los tendidos en una gran faena con la muleta que culmina con el indulto del magnífico ejemplar de  Santiago Domecq de nombre “Faraón”.

En su tercero y último de su lote, sale un ejemplar falto de transmisión, El Juli tira de oficio, saber hacer y entrega. Ovación a su voluntad.

PABLO AGUADO: Bien al capote, aunque tras su paso por el caballo, el animal tiende a  venirse a  menos. Se muestra el sevillano muy por encima de su oponente y le arranca alguna serie de calidad. Pincha una meritoria faena. Palmas tras aviso.

En su segundo, sale un animal que se raja casi de inmediato, Aguado pone todo de su parte para exprimirlo, pero es un ejemplar con pocas o ninguna opción Ovación a la entrega de Aguado.

En el último de su lote, el cierraplaza, construye Aguado una faena que va de menos a más, pone todo de sí el sevillano para no irse de vacío y vamos si lo logra,  dos  orejas con un oponente de vuelta al ruedo.

 

FICHA TÉCNICA:

Corrida de la Manzanilla en el “Coso del Pino” de Sanlúcar de Barrameda.

Cartel de “No  hay billetes” colgado. 

Ganado de Santiago Domecq, de hechuras algo anovilladas y comportamiento desigual.

EL JULI: verde musgo y plata, oreja, indulto y ovación 

PABLO AGUADO: borgoña  y oro, palmas, ovación y dos orejas.

 

INCIDENCIAS/ANÉCDOTAS: 

Suena el Himno nacional al final el paseíllo seguido de una atronadora ovación.

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.- Toros de Santiago Domecq Bohórquez para El Juli y Pablo Aguado.

Fotos: Mika Zarcas

 

Galería de fotos

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia