#SORIA.- 2ª FERIA

Un monumental Ventura y un colosal Leonardo cierran Soria por todo lo alto

Diego Ventura cortó un rabo al quinto de la tarde tras realizar una faena para el recuerdo; Leonardo soberbio en sus tres toros.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:46

Plaza de toros de Soria.- Segunda y última de feria. Toros de El Capea (antes Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo) para Diego Ventura y Leonardo Hernández en un interesante mano a mano.

Primer toro de la tarde, de nombre "Canastito", negro meano de capa y  con un peso de 511 kg, corresponde en suerte al jinete de La Puebla, Diego Ventura. Sale el andaluz con el caballo Guadalquivir, con quien deja un gran rejón de castigo. Cambia de cabalgadura y sale con Sueño, con quien da la vuelta al ruedo a dos pistas para poner al público en pie y entrar en calor, posteriormente deja tres extraordinarias banderillas al quiebro jaleadas al son de la música y los olés de los sorianos. Cambia de caballo y sale con Velásquez, dejando dos grandes pares guiñando las orejas. Posteriormente sale con Guadiana con el cual deja un buen par a dos manos seguido de tres banderillas cortas. Coge el rejón de muerte, pincha en una ocasión y clava un poco trasero a la segunda para que el astado caiga rodado. Oreja y palmas al toro en el arrastre.

Segundo toro de la tarde, de nombre "Montecillo", negro de capa y  con un peso de 516 kg, corresponde en suerte al jinete extremeño, Leonardo. Recibe al toro a lomos de Giraldo, dejando un buen rejón de castigo. Cambia de caballo y sale con Enamorado, dejando dos buenos pares quebrando de cerca y dándole los pechos y llevándolo a dos pistas posteriormente.  Cambia de caballo y sale con Sol, un caballo con gran plasticidad y expresión, con quien deja un par a dos manos y una banderilla al quiebro, cuando Soria se rinde a los pies de un Leonardo emborrachado de toreo. Cambia de cabalgadura y sale a lomos de Despacito,  deja tres banderillas cortas y posteriormente remata la faena con haciendo el teléfono. Coge el rejón de muerte, pincha en una ocasión y clava hondo a la segunda. Oreja con leve petición de la segunda y palmas al toro en el arrastre.

Tercer toro de la tarde, de nombre "Saeta", negro bragado de capa y  con un peso de 457 kg, corresponde en suerte al jinete de La Puebla, Diego Ventura. Lo recibe a lomos de Generoso con quien deja un buen rejón de castigo, suficiente para cambiar de tercio. Sale con Fabuloso y cuaja en redondo al astado hasta que al caer se daña los cuartos traseros, cae continuamente el toro y sale el pañuelo verde indicando que se cambia el toro. 

Tercer toro bis de la tarde (sobrero), de nombre "Botinero", negro de capa y con un peso de 441 kg, corresponde en suerte al jinete de La Puebla, Diego Ventura. Lo recibe con Generoso, dejando un único rejón de castigo. Cambia de caballo y al igual que en el toro titular sale Fabuloso de nuevo, con quien deja una única banderilla y lo lleva cosido al lomo pegado a las tablas. Cambia de cabalgadura y es Fino el caballo elegido para dejar dos banderillas en la cara de una moneda. Intercambia a Fino por Bronce, caballo estrella de la cuadra por su expresión, capa y capacidad de torear sin bocado. Deja dos banderillas en todo lo alto y ya sale con Remate para dar muerte al astado de El Capea, aunque antes deja tres banderillas cortas al violín. Coge el rejón de muerte y tras pinchar en dos ocasiones clava en media estocada que  le vale para que caiga pronto. Ovación y leves palmas al toro.

Cuarto toro de la tarde, de nombre "Montecillo", negro de bragado de capa y con un peso de  484 kg, corresponde en suerte al jinete extremeño, Leonardo. Sale con Elmo y deja dos rejones de castigo, el primero levemente caído. Cambia de caballo y sale con uno de los pilares de su cuadra, Calimocho, dejando dos grandes banderillas en lo alto y llevando al toro a dos pistas. Cambia y sale con "Eco" con quien deja dos banderillas rematadas con un ramillete de piruetas. Sale con Xarope para culminar la faena y tras tres banderillas cortas al violín deja un extraordinario rejón de muerte en su sitio para que el toro caiga rodado. Dos orejas y palmas al toro en el arrastre.

Quinto toro de la tarde, de nombre "Vichanero", negro bragado de capa y  con un peso de 432 kg, corresponde en suerte al jinete de La Puebla, Diego Ventura quien brinda a su compañero Leonardo. Lo recibe de frente con Guadiana dejando un rejón de castigo según salía de toriles para posteriormente banderola en alto llevarlo dando la vuelta al ruedo. Cambia de caballo y sale con Fabuloso, una joven promesa de la cuadra, destacado por su expresión. Deja una banderilla monumental que pone en pie al coso soriano y suena la música. Cambia de caballo y sale con Lío, y deja dos grandes pares dejándose llegar al toro de lejos. Cambia de cabalgadura y sale con Bronce al que le quita el bocado para dejar un par a dos manos y una espectacular banderilla. Sale ahora con Guadiana para rematar una faena de cante grande. Deja un monumental par a dos manos y posteriormente un espectacular rejonazo para enmarcar una faena para la historia. Dos orejas y rabo y fuerte ovación al toro en el arrastre que mereció la vuelta al ruedo.

Sexto toro de la tarde, de nombre "Mariposo", negro de capa y con un peso de 483 kg, corresponde en suerte al jinete extremeño Leonardo. Lo recibe a porta gayola a lomos de Giraldo y posteriormente lo lidia en redondo en los medios para endosarle un gran rejón de castigo. Cambia de caballo, sale Alcochete. Lo recibe de lejos y clava en lo alto, posteriormeme deja otra banderilla dándole los pechos al toro. Cambia de percherón y sale con Sol, que genera cierto runrún en los tendidos por la expresividad del caballo. Excelente lidia de Leonardo a lomos de Sol que lleva al caballo cosido a la grupa para posteriormemte dejar una buena banderilla. Para rematar deja un gran par a dos manos y Sol recibe las palmas del respetable. Cambia y sale con Despacito para dejar cuatro banderillas cortas, tres de ellas al violín. Tiembla la plaza y coge el rejón de muerte. Extraordinario rejón levemente trasero que incendia los tendidos. Dos orejas con leve petición de rabo, y ovación al toro. El Niñode la Capea ha dado una vuelta al ruedo con Leonardo.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y palmas al toro en el arrastre, ovación con leves palmas al toro y dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro

Leonardo Hernández, oreja con leve petición y palmas al toro en el arrastre, dos orejas con leves palmas al toro en el arrastre y dos orejas con leve petición de rabo con ovación al toro en el arrastre.

Texto: Aitor Vian // Fotos: Raúl Valdivielso

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia