FRANCIA

Suspendido el festejo en Orthez tras el cuarto toro

Suspendido el festejo tras irse El Adoureño al hospital y no haber ambulancia. Hasta entonces oreja por coleta para Octavio Chacón, Alejandro Marcos y el novillero sin caballos Juanito
miércoles, 14 de julio de 2021 · 22:00

Primer novillo de la tarde para Juanito, que lidiará un eral antes de empezar el festejo. Lo recibe por verónicas y lo lleva hasta los medios rematándolo con una media ceñida. Cambio de tercio, deja un buen par El Víctor. Quita Juanito  en los medios por tafalleras siendo jaleado por el coso de Orthez. Cambio de tercio. Lo lleva por alto a los medios y empieza la faena. Gran serie de derechazos para demostrar el toreo puro del francés. Cambia a la izquierda y es volteado por el eral aunque sin consecuencias. Continúa por el derecho y deja una extraordinaria serie como epílogo de la faena. Suerte contraria y deja una gran estocada en lo alto. Oreja y palmas al eral en el arrastre.

Primer toro de la tarde de nombre "Rondino" perteneciente a la ganadería de Juan Luis Fraile y con un peso de 560 kg, corresponde en suerte a Octavio Chacón. Lo lleva el torero gaditano hasta los medios con alguna verónica suelta, lo remata con una media y suenan los clarines. Deja Octavio al toro en los medios y entra con soltura al caballo en tres ocasiones, ovacionado el varilarguero. Cambio de tercio, dejan en su lugar las banderillas los subalternos. Cambio de tercio. Brinda Chacón al público y lo lleva hacia los medios a media altura y sin bajarle mucho la mano. Deja una buena serie de derechazos y suena la música. El público es consciente de la exigencia del toro y lo valoran. Por el izquierdo ahora se prueba Chacón y el astado le exige. Buen toro, con mucho motor habiendo recibido tres puyazos anteriormente. Prosigue el de Prado de Rey por el derecho y el toro persigue la muleta con alegría. Otra buena serie por el izquierdo y acude a por la espada. Remata por manoletinas y se dispone a matar, suerte natural, estocada levemente caída. Oreja y palmas al toro en el arrastre.

Segundo toro de la tarde de nombre "Rodillero" perteneciente a la ganadería de Sánchez Herrero con un peso de 610 kg, corresponde en suerte a Alejandro Marcos. Lo lleva a la verónica hasta los medios y lo remata con una media. Cambio de tercio. Primer puyazo trasero, segundo en el mismo sitio, el tercero lo corrige y el astado mete bien los riñones. Cambio de tercio. Dejan Gómez Pascual y Martín Blanco de una en una las banderillas tras no embestir a los subalternos el astado. Cambio de tercio. Lleva Alejandro Marcos al toro por abajo hasta los medios y empieza la faena con una ligada y ceñida serie de derechazos. El toro lleva la cara a media altura pero Alejandro continúa insistiendo y cree en el animal. Sigue por el izquierdo, pero lo único a sacar está en el otro pitón. Faena de más a menos en la que el salmantino ha aprovechado todas las embestidas. Acude a por la espada, suerte natural, pincha en dos ocasiones y deja una estocada que hace guardia. Silencio y división de opiniones al toro en el arrastre.

Tercer toro de la tarde de nombre "Manzano" perteneciente a la ganadería de Valdefresno y con un peso de 580 kg, corresponde en suerte a El Adoureño, se estrella contra el burladero y se parte el pitón, pañuelo verde.

Tercer toro bis de la tarde de nombre "Felito" perteneciente a la ganadería de Camino de Santiago, corresponde en suerte a El Adoureño. Lo recibe andándolo hacia atrás y lo lleva hasta los medios. Cambio de tercio. Deja un puyazo delantero Álvaro Atienza. Cambio de tercio. Deja un buen par Raúl Cervantes. Cambio de tercio. Lo lleva a los medios El Adoureño, una vez allí cuaja una buena serie por el derecho al son de las palmas del coso francés. Se descalza Yannis y cuaja una ligada serie de naturales, recibe una fuerte voltereta en uno de ellos, corneado al parecer. Lo mata Chacón. Silencio y silencio en el arrastre.

Cuarto toro de la tarde de nombre "Infundio" perteneciente a la ganadería de Julio García y con un peso de 580 kg, corresponde en suerte a Alejandro Marcos que corre turno y mata este y el último. Lo recibe con un buen ramillete de delantales para dejar los mejores pasajes con el capote de la tarde. Cambio de tercio. Dos buenos puyazos de Alberto Sandoval. Cambio de tercio. Buen par de Gómez Pascual. Cambio de tercio. Lo lleva Alejandro a los medios y empieza a endosar una excelente serie de derechazos. Increíble este salmantino parando el tiempo con su derecha. Continúa por el derecho y el público de Orthez empieza a sacar los olés a un torero de una pureza verdadera. Suena la música y tras una buena serie remata la tanda adornándose con el pase de las flores para acudir ya a por la espada. Suerte natural, deja media estocada. Precisa de un golpe de verduguillo. Oreja y palmas al toro en el arrastre.

Suspendido el festejo tras irse El Adoureño al hospital y no haber ambulancia.

 

Orthez, Francia.- Toros de Hnos. Martínez Pedrés, Valdefresno, Hnos. Sánchez Herrero, Juan Luis Fraile y Martín, El Risco y Julio García para Octavio Chacón, Alejandro Marcos, El Adoureño.

Ficha del festejo:

Octavio Chacón, oreja

Alejandro Marcos, silencio y oreja

El Adoureño, herido

Juanito (novillero sin caballos), oreja

Incidencias: El Adoureño ha sido corneado de gravedad por un astado de Camino de Santiago. La cornada en el muslo izquierdo ha sido cercana a la femoral. El equipo médico ha acompañado al joven diestro hasta el hospital y al quedar la enfermería sin galenos, organización y diestros han decidido dar por concluido el festejo.

 

Más de

Noticias Relacionadas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia