FRANCIA

Magistral Diego Ventura, arrollador en la 49º Edición del Rejón de Oro

Mansada peligrosa que deja sin trofeos la terna en Ceret y Manuel Perera triunfador en Garlin
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:28

Mansada peligrosa que deja sin trofeos a la terna de Ceret

Si hay una plaza en Francia en la que para bien o para mal el toro es el principal protagonista, está es Ceret. Enclavada al pie de la vertiente norte del Pirineo catalán, su pequeña plaza es cita obligada del mes de julio tanto para los aficionados del sureste francés como del nordeste de español, Barcelona incluida La ADAC, asociación de aficionados organizadora de la feria, suele tratar de recuperar ganaderías y encastes olvidados en el tiempo. Para la corrida de esta tarde se anunciaron toros de Reta de Casta Navarra, siendo Sánchez Varas, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco los espadas encargados de su lidia y muerte. Un encierro que excepcionalmente se ha lidiado pese a que los toros habían ya cumplido los seis años.

Un encierro muy serio que resultó ser una auténtica mansada no exenta de peligro, lo que hizo que la terna se fuese de vacío. 

El primero de los animales fue un manso de solemnidad que se frenaba ante el capote en el primer tercio, mostrando querencia a toriles y huyendo despavorido de los varilargueros, siendo condenado a banderillas negras, tercio este que resultó muy laborioso. La breve faena del diestro tuvo reminiscencias de lo que era el toreo en el siglo XIX, dejando más de media estocada en buen sitio al segundo intento y dos descabellos. Saludos para Sánchez Vara.

El segundo, más que embestir pegaba auténticos ha hachazos al capote que de salida le presentó Octavio Chacón, mostrando comportamiento de manso frente al caballo, en banderillas y ya en El último tercio, que el diestro desarrollo en con la montera calada y prácticamente e la puer de toriles. Mató de dos pinchazos y una estocada casi entera desprendida. Silencio.

El tercero metió muy bien la cara de salida al capote que le presentó Miguel Ángel Pacheco, si bien en varas mostró una gran mansedumbre, hasta el punto de ser también condenado a banderillas negras, resultando peligroso este segundo tercio, ya que el animal embistió a oleadas. En el último tercio el morlaco lejos de atender a la muleta se iba directamente al bulto, por lo que el diestro desistió rápidamente. A la hora de matar fue un pinchazo y una entera muy tendida y un certero golpe de verduguillo. Silencio.

Al cuarto logró hilvanarle Sánchez Vara tres verónicas de salida. Ante el caballo peleo con genio y violencia más que con auténtica bravura. Muleta en mano el torero dio una auténtica lección de valor y de saber estar consiguiendo robarle tres meritorios tandas de derechazos a un animal que siempre desparrama la vista. Lo pasaporto de tres pinchazos. Vuelta al ruedo.

El quinto tras recibir una primera buena vara se dedicó a huir continuamente del varilarguero que le perseguía por todo el ruedo tratando de administrarle el castigo. Nuevamente el pañuelo rojo asomó en el palco ordenando las banderillas negras. Ya en el último tercio, y ante las dificultades evidentes del morlaco el diestro abrevió, terminando con su vida de dos pinchazos y más de media caída. Silencio

Pacheco recogió bien de capa al que cerró plaza, un animal que en la línea general del encierro no se empleo en varas. Apenas iniciada la faena de muleta el torero sufrió un violento volteretas. Fue un toro incierto y con mucho peligro que hizo que el torero tirase pronto por la calle del medio, despenándolo de una estocada entera y tres descabellos. Saludos 

 

Ficha del festejo:

Toros de Reta de Casta Navarra para Sánchez Vara, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco

Sánchez Vara, saludos y vuelta al ruedo

Octavio Chacón, silencio y silencio

Miguel Ángel Pacheco, silencio y saludos

FOTOGALERÍA

VÍDEO RESUMEN

Texto: Germán Jiménez//Fotos: Mikael Fortes

 

Manuel Perera triunfador en Garlin

 

Foto:@mundillotaurino

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Garlin.- Francia - Novillos de Pedraza de Yeltes para Tomás Rufo, Alejandro Mora y Manuel Perera

Tomás Rufo, silencio y silencio

Alejandro Mora, dos orejas y saludos desde el tercio

Manuel Perera, dos orejas y oreja

 

 

Magistral Diego Ventura, arrollador en la 49º Edición del Rejón de Oro

 

 

Diego Ventura ha sido el gran triunfador de la 49ª Edición del Rejón de Oro poniendo de manifiesto su gran profesionalidad y magisterio en un buen encierro de Luis Terrón. Magnífica actuación en todos los tercios del de la Puebla que ha toreado muy despacio, con mucha profundidad y cadencia cortando dos orejas y un rabo a un buen toro de Luis Terrón. 

El resto de actuantes han brillado todos a un nivel excelente, imprimiendo su particular toreo en sus respectivos toros. El fallo con los aceros dejó sin trofeo a Rui Fernandes. Destacar la importante actuación de Duarte Fernandes quien tomará próximamente la alternativa en la feria de Arles en septiembre y el toreo clásico portugués de Salgueiro da Costa.

 

Ficha del festejo:

49ª Edición del Rejón de Oro. Buena entrada. Toros de Luis Terrón Díaz para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Sergio Galán, Diego Ventura, y Duarte Fernandes y João Salgueiro da Costa.

Rui Fernandes, ovación con saludos 

Andy Cartagena, oreja

Sergio Galán, oreja

Diego Ventura, dos orejas y rabo

Duarte Fernandes,  oreja

Joao Salgueiro da Costa, vuelta al ruedo

 

 

6
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia