OTROS FESTEJOS

Sergio Serrano Puerta Grande y Luque borda el toreo en Manzanares

Tarde triunfal de Jesús de Almería en Vera. Interesante novillada en Huéscar. Diez orejas en el festival homenaje a Conrado en Ciudad Rodrigo
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:27

Tarde triunfal de Jesús de Almería en Vera

 

Jesús de Almería.- Foto: Baltasar Gálvez
Foto: Baltasar Gálvez

 

Aforo casi lleno respetando las medidas sanitarias adoptadas a causa del Covid. En una tarde calurosa, con astados para la lidia a pie bien presentados y de  juego desigual de Juan Pedro Domecq  y un toro para caballo de Manuel Tornay. 
El rejoneador ha estado aseado. Mata de un rejonazo.
En su primero, Jesús de Almería lidia un toro negro, noble y de embestida. Desde el primer momento lo entiende bien pero no tiene suerte pues falla con los aceros  perdiendo así todos los trofeos. Ovación con petición de oreja. 
En su segundo, cuaja una gran faena vistosa y acierta con la espada, consiguiendo dos apéndices.
Tras el descanso se reanuda el festejo con un jabonero, un toro de poco trapío, sin casta, flojo, apenas se ha dejado hacer nada, ya que estaba más en el suelo que de pie. Silencio.
En su cuarto y último, se ha encontrado ante un toro colorado, con pellizco y buscón. Lo entiende y le da cuatro tandas con las que consigue dos merecidas orejas.
 

Plaza de toros de Vera.- Almería.- Toros de María Guiomar Cortés Moura y Juan Pedro Domecq para Sebastián Fernández y Jesús Almería.

Ficha del festejo:

Sebastián Fernández, aplausos con petición

Jesús de Almería, ovación, dos orejas, silencio y dos orejas

Incidencias: Blas Márquez se desmontera en el tercer toro de la tarde. En el quinto toro, Jesús de Almería le brinda un toro a Gimeno Mora, el banderillero egregio de la provincia de Almería.

FOTOGALERÍA

Texto: Carmen Gálvez // Fotos: Baltasar Gálvez

 

Sergio Serrano Puerta Grande y Luque borda el toreo en Manzanares

 

Foto: David Castellanos

 

Más de media plaza del aforo permitido para ver la corrida de toros de Conde de Mayalde para los matadores de toros Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Marín. Tras el paseíllo, emotivo minuto de silencio.

Aplausos de salida se llevó el primero de Conde de Mayalde al que el diestro de Gerena saludó con un breve pero bonito recibo de verónicas, con un gusto y una suavidad excelsas. En varas toreó bien a caballo el varilarguero. En banderillas, algún gesto de manso pero con movilidad. Brindó al público Daniel Luque que realizó un inicio de faena que puso a parte del público en pie, a pies juntos, sin inmutarse y mucha suavidad. Mantuvo la intensidad por el derecho, con ligazón y temple. Al natural, fue más evidente la mansedumbre del animal, que al verse podido se refugió en tablas. No le importó a Luque, que le armó ahí la faena, con quietud y poso en el albero. Rúbrica a la faena por luquesinas. Con la espada, se tiró a por él cayendo la espada baja, posteriormente, tendida, y dos golpes de descabello. Saludos y aplausos en el arrastre.

Más corto se quedó el segundo de la tarde en el saludo capotero de Sergio Serrano que dejó en el albero tres verónicas destacadas. En varas, poca lucha, y tras el tercio de varas lucido quite del albaceteño por lopecinas. No fue fácil en banderillas. Tras brindar al público se puso de rodillas para llamar al toro con mucha distancia y ligar en redondo, consiguiendo templar la embestida del de Mayalde. Siguió apostando por la distancia en los primeros compases, lo cual el público lo vio y supo agradecerlo. Según avanzaba la faena se iba viniendo abajo el toro pero ahí aparecieron buenos naturales, de trazo largo y con hondura. Finalizó metido entre los pitones del toro con las zapatillas hundidas en la arena, gran final de faena. Con la tizona, estocada casi entera que fue suficiente. Dos orejas y aplausos en el arrastre.

Salió con mucho brío el colorado de Mayalde que topó con fuerza en las tablas y unido a que hincó pitones mientras lo saludaba Ginés Marín, parecía dañado. Con la capa, suavidad en los vuelos. En el caballo, lucha discreto y buen tercio de banderillas. Comenzó la faena de muleta Ginés Marín con mucha suavidad y con los toques justos sin apretar a "Joyero". Continuaron los míos sones durante toda la faena, con disposición del matador pero con un animal que acusaba más lo sucedido al inicio. Acortó distancias y logró robarle algún muletazo por el pitón derecho. Finalizó metido con un arrimón entre los pitones del animal antes de dejar una media estocada efectiva. Ovación tras leve petición y silencio en el arrastre.

Imponente estampa el del cuarto de la tarde, serio por delante y de gran trapío, que se quedó siempre corto en los vuelos de la capa del sevillano. En varas, signos de mansos y cada vez que notaba la puya rehuía, finalmente buen puyazos. En banderillas, gran brega de Pérez Mota. El inicio de faena de muleta fue para paladares exquisitos, quietud, temple, mando y poder se reunieron en las primeras tandas, rematadas por bajo con torería. Siguió por el derecho con una suavidad en los toques que prácticamente no se apreciaban, con mucho mando. Al natural, postura erguida, encajadp de riñones y dejando la muleta en la cara del animal en todo momento. Rotunda faena que puso fin con asentamiento y quietud máxima por luquesinas. Con la espada, pinchazo y más de media en buen sitio y golpe certero de descabello. Oreja para Daniel Luque y aplausos en el arrastre.

Serio y con kilos el quinto de la tarde al que Sergio Serrano recibió con un variado y vistoso saludo capotero. En varas, buen puyazos de Tito Sandoval. Buena actuación en banderillas de los hombres de plata. Emotivo brindis del albaceteño. Comenzó con suavidad Serrano, andándole al toro desde las tablas hasta sacarlo a los medios. Ya ahí, tanda por el derecho profunda, con muletazos largos y templados que apuntaba que la faena podía ir hacia arriba pero el toro no terminó de romper y empezó a embestir a media altura y protestando cada vez que llegaba a la altura del embroque. Aún así, insistió el diestro manchego, exprimiendo todo lo que podía a su oponente consiguiendo en los instantes finales naturales encajados y templados. Con la espada, media estocada tras tres pinchazos. Saludos y silencio en el arrastre.

Bonita estampa del toro que cerró festejo al que Ginés Marín recetó un ramillete de verónicas con mucho gusto y suavidad que fueron rematadas con una media abrochada en la cintura. Empujó en varas y no lo puso fácil en banderillas, reservón y parado, aunque dejó dos buenos pares Antonio Manuel Punta. Brindó al respetable y tras ello inicio de faena con algunos destellos, principalmente en los remates por bajo. Tras esa tanda llegó una donde le pudo al animal con un toro de mano bajo pero a partir de ahí, cuando se vio podido por las manos del extremeño, cambió su embestida a peor, siendo más brusca. Terminó la faena pegado a tablas con un arrimón, con la espada, entera algo caída. Oreja y silencio en el arrastre.

 

Ficha del festejo:

Daniel Luque, saludos con aplausos al toro en el arrastre y oreja con aplausos en el arrastre

Sergio Serrano, dos orejas y saludos con silencio en el arrastre

Ginés Marín, ovación tras leve petición y oreja

Por David Castellanos

 

Jesús Llobregat

 

Interesante novillada Huéscar

Plaza de toros de Huéscar, novillada sin picadores, tercera Selección Clasificatoria del XXVII Ciclo, retransmitido por Canal Sur Televisión. Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021. Tercera Clase práctica. Novillos de El Torero bien presentados. Buenos los tres primeros más complicado el tercero y bravos y nobles también los tres restantes. Buena entrada dentro del aforo permitido por Sanidad con motivo del COVID.

Ficha del festejo:

Carlos Fernández (ET Córdoba), oreja

Víctor Acebo (ET Almería), oreja tras aviso

Manuel Casado (ET de Granada), oreja con petición de la segunda tras aviso

José Javier Ortega (ET Atarfe), ovación tras petición de oreja

Jesús Llobregat (E T  Jaén), dos orejas y rabo con mucha fuerza

Gonzalo Capdevila (ET La Gallosina), oreja con petición de la segunda

Texto: Rogelio Burnao

 

Diez orejas en el festival homenaje a Conrado en Ciudad Rodrigo

Plaza de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Festival taurino homenaje al maletilla Conrado. Animales de Montalvo, El Collao, José Cruz, Domingo Hernández, Sánchez Herrero, El Pilar y Carreros.

Ficha del festejo:

Eduardo Gallo, dos orejas

Pepe Moral, oreja

Alberto López Simón, oreja

Marcos, dos orejas

El novillero Pérez Pinto, dos orejas

Moisés Fraile, dos orejas

Francisco Alegre, aplausos

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia