CERET

Matinal de entrega de Francisco Montero que cumple en Ceret

domingo, 18 de julio de 2021 · 14:34

En horario matinal, se ha celebrado este domingo en la plaza francesa de Ceret una novillada en la que se anunciaba como único espada Francisco Montero, novillero de Chiclana de la Frontera (Cádiz) frente a reses de las ganaderías de Saltillo, Concha y Sierra, Dolores Aguirre, Yonnet, Barcial, y Los Maños.

Pese a que se fue de vacío el torero consiguió cumplir su reto en una mañana en la que el primero de los novillos, perteneciente al hierro de Saltillo, era devuelto por falta de fuerza y sustituido por un sobrero de Yonnet que cumplió bien en el caballo, al que acudió en tres ocasiones y al que Montero realizó una labor muleteril basada en la manifestaciones diestra. Fueron cuatro tandas que fueron de menos a más. Cuando el torero intentó llevarse la tela a la mano izquierda el animal le hizo un extraño por lo que desistió de seguir por ese lado. Terminó con su vida de más de media estocada en buen sitio. Saludos.

Muy buena pelea hizo el serio ejemplar de Concha y Sierra que salto al ruedo en segundo lugar. Muleta en mano, y pese a que allí el viento le molestaba mas, se fue el torero a los medios donde comenzó toreando con la diestra a un animal que poco a poco se iba quedando corto. Con la zurda destacaron luego tres tandas de ayudados de gran calidad, acabando con su vida de un certero estoconazo en todo lo alto. Silencio tras aviso.

Al tercero, de Dolores Aguirre le salido de rodillas con una larga cambiada, comenzando su faena con un par de muletazos genuflexos. Pese a que a priori el animal se dejaba, la falta de fuerza hizo que sus embestida fuesen derivando hacia un molesto calamocheo. A la hora de la verdad, le receto un par de estocadas enteras aunque delanteras. Silencio.

A la verónica recogió al cuanto, de Yonnet, rematando con media por el derecho en la misma boca de riego. Ya en el último tercio el animal, al que faltó gasolina, embistió noble aunque sin terminar de humillar. Puso gran voluntad el espada pero sin conseguir que la cosa fuese a más. Mató de estocada entera delantera. Silencio tras aviso.

El quinto, de Barcial empujó y se dejó pegar en el caballo aunque luego salió suelto en las cuatro ocasiones en las que acudió. Muy molestado por las ráfagas de viento, Montero no consiguió acoplarse con la gazapona embestida del morlaco y su labor, más que una faena fueron pases inconexos aquí y allá. Mató de cuatro pinchazos y una estocada entera desprendida. Silencio tras aviso, vuelta al ruedo para el toro.

Se fue Montero a la puerta de toriles para recibir a portagayola al ejemplar de Los Maños que cerró plaza, continuado luego con dos largas cambiadas y una tanda de chicuelinas, luciéndose después en un quite por delantales. Muleta en mano comenzó su actuación al hilo de las tablas a un novillo que metió muy bien la cara. Novillo de calidad con el que el torero supo estar decoroso, acabando con el de estocada entera y descabello. Saludos tras aviso.

 

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Céret, Francia. Segunda de abono. Novillada con picadores matinal. Novillos de Barcial, Dolores Aguirre, Saltillo, Yonnet, Concha y Sierra y Los Maños.

Francisco Montero (en solitario), saludos, silencio tras aviso, silencio, silencio tras aviso, silencio tras aviso y vuelta al ruedo para el toro y saludos tras aviso

Incidencias: Saludó en el segundo Rafael González. Mejor novillo del hierro de Barcial. Mejor Picador ‘Pérez’ que realizó la suerte al utrero de Concha y Sierra. 

Fotos: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia