MANZANARES

Nacho Torrejón, triunfador de Promesas de Nuestra Tierra

La ganadería de Sagrario Moreno recogió el galardón a la mejor novillada
domingo, 18 de julio de 2021 · 23:10

Salió con ganas Carla Otero y recibió con una larga afarolada a su eral que le atropelló, aunque no le importó y continuó arrebatada en ese saludo de capote. En la faena de muleta el eral no era nada fácil metiéndose por dentro por el pitón derecho pero la joven consiguió ir metiéndole poco a poco llegando los mejores momentos con la mano izquierda, donde se mostró con un mayor aplomo consiguiendo así trazar buenos naturales que calaron en el tendido. Finalizó su faena con mucho gusto y sabor añejo con remates por bajo. Se atascó con los aceros. Saludos desde el tercio. 

Con lances a la verónica recibió Nacho Torrejón al segundo de la tarde. Ajustado quites de Cid de María con el capote a la espada. Brindó al respetable. Pronto el de Sagrario Moreno quiso huir hacia las tablas y en la segunda tanda por el derecho, que fue muy templada y con un toreo erguido, termino de rajarse. Pegado en tablas siguió el toledano su faena destacando el final por luquesinas donde asentó las manoletinas en el albero. Con la espada, pinchazo y entera algo tendida. Oreja. 

A porta gayola se marchó Cid de María para recibir con un larga cambiada de rodillas al tercero de la tarde seguida de otra desde el tercio y rematando con una media. Al quite Carla Otero, muy firme. Lucido tercio de banderillas del propio novillero. Brindó al público. Lo citó con mucha distancia en los comienzos con una buena tanda al natural donde compuso la figura. El eral tenía más movilidad que clase que consiguió atemperarlo. Por el pitón derecho era más complicado pero buena dimensión mostró al natural dejando un trincherazo por bajo lo mejor de la tarde, con mucha clase y suavidad. Con la espada, pinchazo con voltereta y estocada algo contraria. Oreja.

Tras lancear a su segundo oponente dejó Carla Otero un ramillete de verónicas cargando la suerte y con la pala p'alante. Quite de Nacho Torrejón Torrejón y réplica de Carla, ambos muy aplaudidos. Comenzó la faena de muleta con la mano izquierda, echando los vuelos y dejando la muleta en la cara para intentar que el eral no huyera hacia tablas. Cuando cambió a la mano derecho, de peor condición el animal, y buscó las querencias. Se fue allí Carla Otero, dejando una gran tanda al natural, templada y de mano bajo. Antes de coger la espada, finalizó metida entre pitones, y con luquesinas muy firmes, y dos bonitos trincherazos. Lo pasaportó con una estocada algo caída tras un pinchazo. Dos orejas. 

Muy suelto salió el quinto de la tarde al que lo paró Nacho Torrejón por verónicas templadas pero sin mucha limpieza. Buen tercio de banderillas. Comenzó algo activo el novillero, pero en cuanto le cogió los vuelos y la distancia al novillo, que colocaba extraordinariamente la cara, cambió la cosa. Ese cambio vino tras una tanda al natural donde se acopló y hubo más ajuste. Con ello, llegó la ligazón y un toreo templado y profundo al natural, consiguiendo aprovechar el buen son del animal. Subió la intensidad y lo supo entender Nacho Torrejón que finalizó con gusto y adornándose. Con la espada, estocada desprendida. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo a "Hojalatero".

De nuevo se fue a puerta de chiqueros Cid de María pare saludar al último de la tarde, prosiguiendo con la capa unos lances a la verónica. Al quite fue Carla Otero con el capote a la espalda. Comenzó con la faena con mucho gusto, con rodilla genuflexionada y sacando al de Sagrario Moreno hacia los medios. Ahí anduvo bien con la mano derecha pero consiguió mayor firmeza al natural, echando los vuelos de la muleta a la cara del animal y tapándole defectos. No terminó de romper la faena, a pesar de la disposición del novillero, por la falta de transmisión del eral. Aún así, no faltó actitud y finalizó con ajustadas bernardinas. Estocada levemente caída. Oreja con petición de la segunda.

 

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Segunda de la feria. Gran final del Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”. Más de tres cuartos de entrada de entrada dentro del aforo permitido. Erales de Sagrario Moreno, muy bien presentados, serios y cuajados, de excelente juego en general. Destacó el sobresaliente quinto, de nombre “Ojalatero”, número 5, premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:

Carla Otero, ovación tras aviso y dos orejas.

Nacho Torrejón, oreja y dos orejas y rabo.

Cid de María, oreja y oreja con petición

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus. Al finalizar el festejo, Nacho Torrejón fue declarado triunfador del VI edición del Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”. La ganadería de Sagrario Moreno recogió el galardón a la mejor novillada.

Fotos: Prensa Toros Paltoreo

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia